Los republicanos piden perdón a Jackson Browne
La disculpa se conoce después de que Browne y el bando republicano de McCain llegaran a un acuerdo tras la demanda que presentó el artista en agosto después de emitirse la propaganda.
La canción de 1977 de Brown fue usada por el partido republicano de Ohio en un ataque dirigido a Barack Obama criticando la postura del demócrata en la conservación energética. Obama derrotó a McCain en las elecciones presidenciales del pasado noviembre.
"Nos disculpamos porque una parte de la canción de Jackson Browne, 'Running on Empty', fuera usada sin su permiso", señalaron McCain, el Comité Nacional Republicano y el partido republicano de Ohio mediante un comunicado.
El bando republicano prometió también para futuras elecciones obtener permisos y licencias de artistas "cuando fuese apropiado" al usar sus trabajos con derechos de autor.
Browne, activista liberal, dijo a la revista Billboard que también demandará a los candidatos políticos y grupos a los que apoya si usan su música sin su autorización.
"Realmente espero que la gente comience a comprender lo que implica el hacer música", dijo Browne en la página web de la revista.
"No es tan sólo lo que uno recibe como pago; es toda la empresa de uno la que se alimenta, ya sean los estudios de grabación o la cantidad de dinero que uno le puede pagar a nuestra banda (...) Es una industria inmensa", agregó.
Browne demandó a McCain, el Comité Nacional Republicano y al Partido Republicano de Ohio, acusándoles de infringir sus derechos de autor.
Esta no es la primera vez que un cantante popular ha ido tras los republicanos por el uso de una canción.
A mediados de la década de 1980, Bruce Springsteen se quejó del uso en un contexto inapropiado de su canción "Born In the U.S.A.", por el entonces presidente Ronald Reagan, durante su campaña de reelección.