Un móvil del futuro permitirá editar música
Pilotfish dijo que la idea, que llegará a los mercados dentro de varios años como muy pronto, supondrá una calidad alta en grabación con tres pistas de sonido diferentes y permitirá editar música moviendo físicamente el teléfono.
La empresa, que también ha diseñado 'scooters' y monitores de medición de presión, al principio enfocará el proyecto para los entusiastas de la música y los aficionados, pero también espera llegar a un público más amplio.
Los analistas dijeron que el teléfono era atractivo pero eran un poco escépticos con respecto a la demanda que habría en un mercado dominado por fabricantes como Nokia o Apple.
"En un mercado que se mueve tan rápidamente, los grupos concretos y las aplicaciones pueden convertirse en características estándar. Hemos visto eso con cámaras, (aplicaciones de) posicionamiento y otras cosas", dijo Geoff Blaber, de CCS Insight.
La pantalla táctil principal del teléfono consiste en tres 'palitos' que pueden desprenderse del aparato y adjuntarse a un instrumento musical para captar sonido en vivo.
"La tecnología debería estar disponible en dos o tres años", afirmó Stefanel Barutcieff, diseñador industrial senior de la empresa alemana Pilotfish.
Pilotfish dice que la ampliación de las características de los teléfonos musicales beneficiará a los creadores de contenido, que podrán ofrecer bibliotecas de sonido o juegos musicales para descargar. Las operadoras, dice, sacarán provecho del tráfico y los fabricantes de aparatos podrán vender nuevos modelos.