Música
Michael Jackson regresa a los escenarios en julio
La estrella del pop estadounidense, Michael Jackson, ha anunciado que ofrecerá algunos conciertos en Londres, en julio, confirmando así su vuelta a los escenarios cuatro años después de su absolución en un juicio por abusos sexuales a un menor.
"Interpretaré las canciones que mis fans quieren oír", dijo Jackson en un anuncio hecho en el 02 Arena de Londres, ante los miles de enfervorizados seguidores congregados en esa sala para espectáculos del este de la capital británica.
Jackson confirmó que ofrecerá diez conciertos en el 02 Arena de Londres y que el primero de ellos será el 8 de julio.
Sus últimos espectáculos
Vestido con una chaqueta negra con bordados de cristales y unas gafas de sol negras, aunque sin la mascarilla que suele lucir en sus apariciones públicas, el cantante no precisó cuántos conciertos dará.
"Ahora me despido y les volveré a ver en julio", añadió el ex rey del pop, que llegó a la sala londinense con una hora y media de retraso sobre el horario previsto para su aparición, que fue breve y un tanto confusa. "Serán mis últimos espectáculos en Londres", aseguró Jackson, que actualmente tiene 50 años.
Si esos conciertos tienen el éxito que se espera, supondrán una espectacular vuelta a los escenarios musicales del que fuera su rey en los años ochenta, sobre todo gracias a 'Thriller', álbum que batió el récord mundial de ventas con más de 50 millones de ejemplares vendidos.
Dos minutos con sus fans
"Os amo, realmente os amo. Os amo muchísimo", dijo efusivamente. "Desde el fondo de mi corazón", añadió, ignorando totalmente las notas que le habían sido preparadas para que las leyera ante el público.
Su aparición se vio precedida por un corto vídeo con sus principales éxitos pero Jackson no bailó en directo para los miles de admiradores que habían hecho cola para entrar en el 02 Arena durante horas y escucharon a su ídolo sólo dos escasos minutos.
El vespertino Evening Standard señaló el miércoles que el cantante podría percibir unos 140 millones de dólares (112 millones de euros) por sus actuaciones. Esa es la cifra en que se estiman sus deudas.
Michael Jackson desapareció de los escenarios desde su última gira mundial, en 1997, y sobre todo desde su absolución en 2005 en un juicio por abusos sexuales a un chico de 13 años.