España
Del Bosque admite que no habló con Arbeloa ni antes ni después de dar su lista
El seleccionador español, Vicente del Bosque, ha reconocido este viernes "el dolor" que le produjo no poder incluir a todos los jugadores que "por merecimientos" deberían estar en el Mundial de Brasil de este verano, entre ellos el lateral madridista Álvaro Arbeloa, "un hombre integrador", o el centrocampista del Bayern Munich Thiago Alcántara, que ha demostrado "un interés extraordinario" por la 'Roja', resaltando que como delanteros llevará "a los mejores y que se adapten mejor" al juego del combinado español. La traición de Vicente del Bosque por Álvaro Arbeloa
"¿Creéis que no nos ha quedado el dolor de que alguno se tenga que quedar fuera? Es imposible meter a todos los que han hecho méritos. Y ahora aún tenemos la dificultad añadida de dejar la lista en 23. Hay quince que seguramente deberían estar", declaró en la en la presentación de su Campus en la sede de 'Movistar' en Madrid. "No voy a dar justificación sobre por qué no han venido, caería en errores", añadió.
El técnico salmantino salió en defensa del defensa madridista. "Le hemos llevado siempre. Es un hombre, por mí especialmente, muy querido y apreciado, como persona y como jugador, es un hombre integrador. Ha tenido momentos de dificultad máxima, de enfrentarse a jugadores de los mejores del mundo, a Ronaldo, a Ribéry, lo ha hecho con un marcaje perfecto", explicó. "Hablé con él cuando se lesionó, ahora no. Le animé para que siguiera en la batalla", reveló.
Además, el seleccionador español lamentó la baja de Thiago Álcantara, que tras ser incluido en la lista de 30 no podrá estar en el Mundial tras recaer de su lesión. "Thiago era singular, teníamos mucha confianza en él. Esperamos que en el futuro nos pueda ayudar mucho. Buscaremos alternativas dentro de la plantilla. Dentro del grupo vamos a tener muchos jugadores que van a salir beneficiados de esta baja", indicó.
"No he podido hablar con él, lo haré en las próximas horas. Es un chico que ha demostrado un interés extraordinario por venir a la selección. Estaba ilusionado, él especialmente", añadió, antes de reconocer que la FIFA admite una inclusión 24 horas antes de comenzar el Mundial, "si la causa es justificada".
Por otra parte, Del Bosque reconoce que hay hombres "'tocados'", pero confía que todos estén "en perfecto estado", aunque entiende que estén "cansados" porque ha sido una temporada "muy larga".
También habló del estado de los delanteros. "Claro que tenemos dudas. No ha habido una regularidad si vemos hombre por hombre. Voy a llevar a aquel que crea que está en mejor forma. Voy a traer a aquel o aquellos que crea que en estos momentos son los mejores y que se adapten mejor a nuestro juego", apuntó.
Preguntado por la ausencia del delantero del Nápoles José Callejón, Del Bosque reconoció que "es uno de los chicos de los que se ha hablado". "El Nápoles es como si fuera el Villarreal. Todos estamos atentos a lo que ha hecho, porque está Rafa Benítez y porque es algo cotidiano", aseveró.