Argentina

Messi, Balón de Oro del Mundial, se queda fuera del once ideal y oficial de la FIFA

    Messi con la mirada perdida en Río | Imagen: EFE


    El nombramiento de Leo Messi como mejor jugador del pasado Mundial de Brasil desató un huracán de críticas. El argentino fue designado por delante de jugadores que habían hechos bastante más méritos que la 'Pulga'. Las dudas sobre posibles presiones comerciales flotaron en el ambiente mientras que más de un voz autorizada hablaba de injusticia. Una teoría que se ha corroborado al publicarse el once ideal del torneo según la propia FIFA.

    En este caso, el organismo le ha dejado a un patrocinador, Castrol, la tarea de evaluar los mejores futbolistas del torneo en función de ciertos criterios objetivos (goles, pases completados, kilómetros recorridos, etc) que configuran una tabla con la que se hace esta alineación ideal.

    Pues bien, en este once no está Messi. De hecho no aparece ningún jugador argentino pese a haber jugado la final del torneo.

    El equipo ideal sería el formado por Neuer; De Vrij, Hummels, Thiago Silva y Rojo; Óscar, Kroos, Lahm, James; Robben y Müller. Ni rastro de Messi. Ni rastro de argentina.

    Además, siguiendo este criterio, el premio al mejor jugador del torneo no debería haber sido para Messi sino para Kroos, hombre que ha liderado todas la puntuaciones.