Mundial 2010
Mundial Sudáfrica: el 30% de los españoles verán los partidos en la oficina
El 28% de los trabajadores españoles verá en la oficina los partidos de "la roja" durante el Mundial de Fútbol de Sudáfrica, incluso -siempre que las circunstancias lo permitan- aunque no cuenten con permiso del jefe, según un estudio realizado por el portal de empleo Monster a nivel europeo.
El estudio revela que el 18% de los empleados españoles seguirá los partidos de la selección española en horario de trabajo con permiso del jefe, mientras que el 10% reconoce que verá los encuentros de la selección en el Mundial a escondidas de sus superiores. El sondeo pone de manifiesto, además, que un 12% de los trabajadores no podrá ver los partidos de la Copa del Mundo por no tener permiso del jefe y no estar dispuesto a jugársela.
Asimismo, un 60% afirma que no los verá simplemente por desinterés, por lo que no dejarán de llevar a cabo por este motivo sus tareas de trabajo. A nivel europeo, Italia e Inglaterra, dos de los países que más se caracterizan por su pasión por el fútbol, se sitúan a la cola de los privilegiados que podrán disfrutar del evento deportivo en horario laboral.