Motor

La app que te ayuda mantenerte concentrado y relajado durante la conducción


Pedro Berrio

Una curiosa aplicación que está disponible en USA dentro de la oferta digital para los modelos de Lincoln, la marca de lujo de Ford.

El bienestar a bordo es uno de los objetivos de los fabricantes de automóviles y desde hace años muchas marcas ofrecen sistemas, hasta cierto punto "interactivos" con el conductor, para conseguir estimularlo cuando se encuentra fatigado o relajarlo si está pasando por un momento de estrés. Esto se consigue con elementos como las fragancias, la música e incluso la iluminación ambiental, un sistema que no solo tiene una función decorativa y que puede alterar nuestro estado de ánimo.

Convertir tu coche en un espacio de relajación

Lincoln, la marca de lujo de Ford, ya ofrece en el Navigator 2025 un equipamiento de serie que permite al conductor relajarse durante las paradas. El Lincoln Rejuvenate, que es como se llama este sistema, es una experiencia multisensorial que transforma el interior del vehículo en un refugio de tranquilidad mediante la vista, el oído, el tacto y el olfato para ayudar a los conductores a relajarse y recarga energía en las paradas durante los viajes largos o después de un día especialmente estresante.

El sistema Lincoln Rejuvenate convierte el interior del Navigator en un espacio de relación y sosiego para todos los sentidos.

La experiencia Rejuvenate se activa mediante a pantalla central del Navigator y en ese momento el asiento del conductor se reclina y se desliza hacia atrás, se calienta ligeramente y se activa el masaje. El volante se mueve hacia arriba y hacia abajo y en la pantalla de la consola central se proyectan imágenes relajantes que se complementan con la iluminación ambiental, sonidos relajantes y se activa una sutil fragancia mediante el sistema Lincoln Digital Scent. Ahora se añade esta nueva app desarrollada por un especialista en control de las emociones.

Una app para mantener la concentración al volante

Ahora, además de Lincoln Rejuvenate, se puede instalar en los Lincoln Navigator esta app, llamada Elevated Journey y desarrollada por un conocido especialista norteamericano en meditación, Jeff Warren. Mediante diferentes contenidos de audio, el profesor Warren va guiando a los conductores para que se mantengan concentrados en la carretera y ayuda a que se sientan renovados, tranquilos e inspirados. Al menos eso es lo que aseguran los responsables de Lincoln. La idea es continuar con la iniciativa de la marca de integrar el bienestar en el interior de sus coches con una nueva experiencia de conducción.

Tanto el Lincoln Rejuvenate como la app Elvated Journey se activan en la pantalla de la consola central.

Los usuarios de la aplicación Elevated Journey pueden elegir entre cuatro sesiones guiadas que tienen una duración de entre cinco y 12 minutos y que se pueden iniciar antes de ponerse al volante. Estas cuatro sesiones son: Recargue energías en el camino, mediante la práctica de la atención plena y el trabajo de respiración, sintonice con una sensación de flujo sin prisas mientras viaja. Recárgate de energía en la carretera, una sesión de atención plena para ayudarte a recuperarte y centrarte mientras conduces. Cambia hacia lo positivo, aléjate de tus preocupaciones y cultiva una mentalidad más positiva con esta sesión diseñada para tu tiempo en la carretera. Gratitud en movimiento, aprecia lo bueno y sencillo, cosas que puede hacer mientras conduce para inspirar gratitud y bienestar.