Motor

El regreso de Lancia a los Rallyes, por todo lo alto: triunfo con el Ypsilon Rally4 HF


Sylvia Longás

Lancia vuelve a la competición deportiva en la Targa Florio con el debut del Trofeo Lancia, una copa monomarca que señala el regreso oficial de la marca a los rallyes. Gianandrea Pisani y el nuevo Ypsilon Rally4 HF brillaron en Palermo.

Los pasados 8 al 10 de mayo, en el icónico Rally Targa Florio, Lancia selló su esperado regreso a la competición automovilística con el estreno del nuevo Trofeo Lancia, una copa monomarca que promete devolver el espíritu de la marca al corazón de los rallyes.

La 109ª edición del Rally Targa Florio, tercera cita del Campeonato Italiano Absoluto de Rallyes (CIAR SPARCO), fue testigo del debut del Ypsilon Rally4 HF, el modelo que protagoniza esta renovada apuesta de Lancia por la competición. Con 212 CV, tracción delantera, una puesta a punto realizada por el bicampeón del mundo Miki Biasion y tecnología de última generación, el Ypsilon Rally4 HF sorprendió por su comportamiento dinámico, agilidad en curvas y estabilidad a altas velocidades.

Lancia regresa a la competición y lo hace a lo grande con su Ypsilon Rally4 HF.

En esta primera cita del Trofeo, Gianandrea Pisani y Nicola Biagi se alzaron con la victoria tras una hora de infarto, imponiéndose por tan solo cuatro segundos a Davide Pesavento y Alessandro Michelet. El podio lo completaron Gabriel Di Pietro y Andrea Dresti, tras una intensa batalla con Giorgio Cogni y Daiana Darderi.

El dominio del Ypsilon fue total

El Ypsilon Rally4 HF copó el podio y las cuatro primeras posiciones del Campeonato Italiano de Dos Ruedas Motrices, y 10 de los 14 primeros puestos fueron para pilotos del nuevo modelo. De las 19 tripulaciones inscritas, 13 estaban formadas por jóvenes menores de 35 años, que sueñan con un lugar en el equipo oficial Lancia del ERC 2026, bajo la dirección de Eugenio Franzetti.

Pisani lidera ahora la clasificación del Trofeo Lancia con 53 puntos, seguido por Pesavento (37,5) y Di Pietro (31,5). En la categoría Junior, Pesavento se impuso a Di Pietro, mientras que en Expertos, la victoria fue para Denis Vigliaturo y Ermanno Corradin, que marcaron el mejor tiempo en cada especial.

Próximas citas del Trofeo Lancia:

-Rally Due Valli (30-31 de mayo)

-Rally Roma Capitale (4-6 de julio) – puntuable para el FIA ERC

-Rally del Lazio (13-14 de septiembre)

-Rallye Sanremo (17-18 de octubre) – gran final