Descuentos en las gasolineras de Repsol por llevar aceite de cocina usado: cinco Comunidades Autónomas ya disfrutan de la propuesta
- Se ofrecen 30 céntimos de saldo en Waylet por cada litro que se lleve
- Adiós a las duchas de las playas españolas: se podría acabar quitarse la sal y la arena tras un día junto al mar
- Los vídeos de papagorda podrían costarte muy caro este año: hasta 10.000 euros de multa por subir imágenes de gente borracha en la Feria de Sevilla
elEconomista.es
Ya son cinco las Comunidades que pueden disfrutar de la propuesta de Repsol, en la que por cada litro de aceite usado que se lleve a 520 estaciones de servicio que indican en su página web, se darán 30 céntimos en saldo Waylet, que después podrán ser usados para repostar. Las CCAA son: Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Aragón y Galicia.
Así es la propuesta de Repsol, cuyo fin es reutilizar este aceite y producir combustibles renovables, ya que por cada litro aportado se obtienen 0,9 litros de combustible renovable. Este combustible renovable es además apto para su uso en la gran mayoría de vehículos que ruedan hoy por nuestras calles (más de un 90%).
Repsol, a través de su página web, muestra en un mapa interactivo dónde se encuentran las 520 estaciones de servicio donde se puede llevar el aceite, que establece un máximo de 5 litros al día por persona.
Tan solo hay que introducir el aceite en botellas de plástico transparente de hasta 5 litros cerradas con un tapón, y entregárselas al vendedor de la Estación de Servicio. Después, a través de la aplicación de Waylet se escanea el QR que proporciona el vendedor, y ya se acumularán los 30 céntimos de saldo en la cartera por cada litro aportado.