Así es el increíble Ferrari F50 1/349 de Ralph Lauren que sale a la luz 16 años después
- Tan solo se fabricaron 349 unidades de este modelo, de las cuáles solo 55 fueron con la configuración para Estados Unidos, y solo 2 en este tono amarillo "Giallo Modena".
- Pese a que el famoso diseñador es conocido por no desprenderse de ninguna pieza de su gran colección de coches, hace una excepción con este F50 de los que tan solo hay 2 en Estados Unidos.
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Nacho González
Un V12 único, un diseño con sello de Pininfarina que enamoró a una generación y mantuvo su encanto hasta día de hoy, y un spec fiel al color original de Ferrari del que solo hay dos en Estados Unidos: así es el único e increíble Ferrari F50 de Ralph Lauren.
La unidad de este F50 fue adquirida por el propietario en 1995, momento que se comercializó, y como no podía ser de otro modo con un diseñador con un toque exquisito pero esencial, el spec de esta unidad no podía ser menos con se amarillo "Giallo Modena" que luce en su carrocería, lo que lo hace único al tener en cuenta que solo dos así llegaron a Estados Unidos.
Este modelo era especial dentro de la casa del Cavallino Rampante ya que aparte de por su diseño, su motor era muy especial, montando un V12 que venía del usado por la Scuderia en Fórmula 1, desarrollando 520 CV de potencia y le permitía hacer el 0-100 km/h en tan solo 3,8 segundos.
El famoso diseñador lo tuvo durante ocho años, período en el que lo rodó durante algo más de 5 mil kilómetros, hasta que en 2003 lo vendió a través de Paul Russell & Company, una empresa de restauración, preservación y mantenimiento de vehículos así como servicios de venta.
Fue entonces cuando los actuales propietarios (una pareja apasionada de la marca de Enzo) lo adquirieron de un concesionario de Florida, a través de Ferrari of Washington (recordemos que comprar un Ferrari va acompañado de un contrato donde el cliente, en caso de querer vender el coche en un futuro, tiene que avisar previamente a la marca y vendérselo a estos en caso de estar interesados al precio que ellos marquen).
Ahora, la famosa casa de subastas RM Sotheby's de la que hemos hablado en numerosas ocasiones, será la encargada de poner a subasta esta unidad que no se mostraba en público desde 2009 y que actualmente cuenta con cerca de 9 mil kilómetros en su cuentakilómetros.
Este kilometraje y el poco uso que se le ha dado al coche en 30 años, también incrementará exponencialmente su precio al no llegar si quiera a 10 mil kilómetros y por tanto estar casi recién sacado de la fábrica de Maranello. Además, la casa de subastas ha anunciado que se ha puesto a punto antes de su venta y que siempre se ha llevado al taller oficial para los mantenimientos.
Desde RM Sotheby's apuntan a que por las condiciones del coche, las pocas unidades que se fabricaron y la historia de esta unidad, el precio se situará entre los 5 millones y medio y 6 millones y medio de euros como poco. Para conocer el precio final deberemos esperar al mes de agosto, momento en el que se produzca la subasta en el marco de la Monterrey Car Week en California.