Motor

Nuevo récord en Nürburgring: el Porsche 911 GT3 vuelve a lo más alto con cambio manual y un tiempo de 6:56.294

  • El modelo nuevo con cambio manual y paquete Weissach baja en 3,6 segundos su anterior crono.
  • La clave principal reside en la mejora del chasis, al tener este la misma potencia que el anterior modelo.
  • Audi A6 Sedán, lo bueno siempre vuelve

Nacho González

Porsche ha establecido un nuevo récord en Nürburgring, con un tiempo de 6:56.294, el GT3 se posiciona en lo más alto de los coches de serie con cambio manual en dar una vuelta en menos tiempo alrededor del trazado del infierno verde.

El encargado de domar a la bestia que debía darlo todo para batir el récord fue Jörg Bergmeister, embajador de Porsche, que con su vuelta no solo redujo en 3,6 segundos el tiempo del anterior modelo de la marca alemana, sino que también lo redujo en 9,5 segundos con respecto al modelo que ostentaba el récord hasta ahora, el Dodge Viper ACR que lo logró en 2017 con un tiempo de 7:01.300.

Jörg Bergmeister, piloto encargado de la prueba. EE

Y como se podría pensar, el nuevo modelo que ha obtenido el récord tendrá más velocidad, lo habrán aligerado, llevara determinados componentes nuevos que optimizan su rendimiento… nada más lejos de la realidad, la clave está en el chasis del coche, que, en palabras del piloto: "es mucho más estable, tanto en baches como en los pianos, pese a tener la misma potencia, el empuje en el eje trasero es superior y la relación de transmisión un 8% más corta se nota".

Con una temperatura ambiente de 12 grados (27 en pista), el GT3 recorrió los 20,832 kilómetros del trazado de Nordschleife en 6:56.294, gracias a su motor de 510 CV, el paquete Weissach (kit de alto rendimiento de Porsche), unos zapatos de baile idóneos como son los Michelin Pilot Sport Cup2 R (255%35 R20 delante y 315/30 R21 detrás), y por supuesto, el piloto que ha hecho todo esto posible, Jörg Bergmeister.

Récord de Porsche en Nürburgring Nordschleife: vuelta rápida con un coche de serie con cambio manual en 6:56.294. EE

En la marca, aseguran que cada vez son más los clientes que se decantan por una caja de cambios manual (larga vida a este tipo de cambio que cada vez es más difícil de ver), y que hasta ahora se preguntaban cómo de rápido podía ser un modelo de estas características frente a uno de cambio automático: ahora ya lo saben. Esta unidad de cambio manual ha logrado reducir esos casi 4 segundos con respecto al modelo anterior, que equipaba el cambio automático Doppelkupplungsgetriebe de Porsche.