Motor
McLaren regresa por todo lo alto al WEC en 2027 con un Hypercar que tratará de conquistar Le Mans
- La estructura de Woking oficializa su entrada a partir del próximo 2027 y sueña con otra Triple Corona
- Horarios del GP de Bahréin F1 2025 en Sakhir: canal, TV, favoritos y dónde ver el Gran Premio de Fórmula 1
- La reunión clave para el regreso de los motores V10 a la Fórmula 1
Pues ya es oficial, McLaren desembarcará la temporada 2027 en el WEC con un Hypercar. Así lo ha comunicado el equipo británico esta mañana a través de un escueto comunicado oficial.
El próximo mes de junio, se cumplirán 30 años de aquella histórica victoria de McLaren en las 24 Horas de Le Mans de 1995 con el F1 GTR pilotado por Yannick Dalmas, JJ Lehto y Masanori Sekiya.
En 2024, la marca de Woking entró en el Mundial de Resistencia (WEC) con la inscripción del 720S Evo de United Autosports en la categoría LMGT3. Este movimiento sirvió a la escudería británica para conocer el entorno y sentar las bases para una gran entrada en la clase Hypercar. Una llegada que este jueves, 10 de abril de 2025, McLaren ha confirmado.
McLaren sueña con otra Triple Corona
"1995. Victoria Legendaria en Le Mans. La gloria de la Triple Corona. Listos para dejar huella una vez más en el escenario mundial de la Resistencia. Hypercar. WEC 2027", se puede leer en el comunicado.
Además, Zak Brown, director ejecutivo de McLaren Racing, ha añadido a esta escueta notificación un "we're back" ("estamos de vuelta") que ya ilusiona a los aficionados de las carreras.
Sin embargo, en el comunicado no se especifica si su participación en la categoría Hypercar será con un LMDh o un LMH. Pero lo cierto es que todos los rumores han apuntado hacia una 'vía americana', por lo que se espera que los papaya se decanten por la primera opción.
Para McLaren, asaltar la victoria en las 24 Horas de Le Mans será todo un reto. Aún así, la estructura de Woking sueña de nuevo con conseguir la Triple Corona, ya que también estarán presentes en el Gran Premio de Mónaco y en las 500 Millas de Indianápolis.
Eso sí, los papaya no lo tendrán nada fácil, puesto que en la categoría reina del WEC ya compiten marcas como Ferrari, Alpine, Aston Martin, Porsche, Toyota, Cadillac, BMW y Peugeot. Pero la lista sigue creciendo, ya que en 2026 llegará Genesis (Hyundai) y en 2027, junto a McLaren, lo hará Ford, quien promete revivir su hsitórico duelo particular con la escudería del Cavallino Rampante.