Motor

Alonso y Sainz fuera de los primeros entrenamientos del GP de Bahréin de Fórmula 1: no habrá ningún representante español en la parrilla

Montaje de Fernando Alonso y Carlos Sainz con una fotografía de la salida del GP de Bahréin 2024 de Fórmula 1 de fondo | Fuente: Europa Press/Canva

Daniel Gordo

España no tendrá ningún representante en los primeros entrenamientos libres del GP de Bahréin 2025 de Fórmula 1. Aston Martin anunció este martes por la mañana que Fernando Alonso cederá su sitio a Felipe Drugovich en los FP1 de este viernes.

Horas después, Williams emitió un comunicado donde anunciaban que, al igual que la escudería de Silverstone, escogían el desértico trazado de Sakhir para reemplazar a Carlos Sainz en los Libres 1 por Luke Browning.

El equipo de Grove aprovecha el escenario donde tuvieron lugar los únicos test previos a esta temporada para brindarle al piloto de Fórmula 2 la oportunidad de subirse al FW47 en la primera de las cuatro sesiones que los equipos tiene que darle, por normativa FIA, a los pilotos novatos.

El británico, de tan sólo 23 años, está teniendo un buen papel en su temporada como rookie en el equipo Hitech GP, donde logró firmar un podio en la Sprint de Australia. "Tener otra oportunidad de conducir en una sesión de entrenamientos libres con Williams es un sueño hecho realidad, y estoy ganando más y más confianza cada vez que conduzco el coche", compartió Luke tras el anuncio en un comunicado de Williams.

Por el contrario, Alonso cederá su sitio al piloto reserva de Aston Martin, Felipe Drugovich, quien hace años, en 2022 concretamente, se proclamó campeón de F2 y ya lleva tres temporadas desempeñando este papel dentro de la escudería de Silverstone.

Por esta razón, tendremos que esperar hasta la segunda sesión de entrenamientos libres, la cual tendrá lugar a las 17:00 hora española, para ver a los dos pilotos españoles en sus respectivos monoplazas.

Tres equipos siguen el mismo camino

Aston Martin y Williams no serán los únicos equipos que aprovechen la cita de Sakhir para cumplir con las sesiones obligatorias para pilotos novatos. Dino Beganovic se pondrá a los mandos del Ferrari de Charles Leclerc, Fred Vesti se subirá al Mercedes de George Russell y Ollie Bearman cederá su Haas a Ryo Hirakawa, quien la semana pasada en Japón ya estuvo en los FP1 con Alpine.

Hasta la mitad de los equipos elige el GP de Bahréin porque conocen muy bien el circuito. Tras tres días de test de pretemporada, con ocho horas cada día, los pilotos dominan todos los detalles de sus coches, por lo que 'perder' una hora de entrenamientos no debería afectar a su rendimiento. Además, esto permite a las escuderías comparar los datos de la pretemporada con los de los entrenamientos libres hechos por otros pilotos.