Un joven de 20 años pierde su BMW nuevo en Zaragoza tras una temeraria vuelta nocturna
Daniel Gordo
Cuando un conductor circula superando el límite de velocidad permitido por un margen de 60 km/h en ciudad y 80 en vía interurbana deberá se enfrenta a un delito contra la seguridad vial.
El castigo de esta acción puede variar, según lo que dictamine un juez, entre los tres y seis meses de cárcel; una multa económica diaria por el mismo lapso de tiempo, fijada por la autoridad competente en función de la solvencia del acusado; trabajos en beneficio de la comunidad entre 30 y 90 días y la retirada del permiso de conducir entre uno a cuatro años.
La Policía Local de Zaragoza ha hecho público, a través de su red social X (anteriormente conocida como Twitter), la detención de un joven conductor por un delito contra la seguridad vial producido la pasada madrugada del 25 de marzo y captado por un radar.
Una temeraria vuelta nocturna
El conductor, de tan sólo 20 años, circulaba por una amplia avenida en Zaragoza, limitada a 50 km/h, a la completamente desfasada velocidad de 124 km/h, según pudo captar el radar.
Esta pasada madrugada, un conductor de 20 años ha sido detectado por un radar, en un control preventivo de velocidad, circulando con un turismo a 1??2??4?? km/h en Vía Ibérica de Zaragoza, limitada a 50 km/h, siendo detenido por un presunto delito contra la #SeguridadVial
— Policía Zaragoza (@policiazaragoza) March 25, 2025
?? Tu… pic.twitter.com/9A2xSF3deI
En concreto, era la 1:18 horas del pasado 25 de marzo cuando el detector de velocidad pudo captar la matrícula a la perfección del BMW Serie 2 Gran Coupé del joven de 20 años.
Ahora, ya identificado, el infractor se enfrenta a un posible delito contra la seguridad penal, lo conlleva penas de prisión, de multa o de trabajos en beneficio de la comunidad, tal y como ya hemos mencionado anteriormente.