Motor

Un pedacito de historia: la primera moto con la que Toni Bou fue campeón del mundo ya luce en el museo de la moto


Nacho González

Toni Bou se ha proclamado campeón del mundo por 37º vez este fin de semana (19º título de la modalidad indoor Trial), pese a comenzar esta temporada perdiendo en la primera cita del calendario que se daba lugar en Vistalegre en el mes de Diciembre.

Con cinco victorias desde entonces, Bou llegaba con 128 puntos (36 de ventaja sobre Jaime Busto, segundo clasificado), y tan solo necesitaba que este fin de semana en Cahors, lugar donde ya ganó el título el año pasado, pasase la primera clasificatoria para asegurar un sexto puesto que le proclamaría campeón.

Ahora, la primera moto con la que se proclamó campeón del mundo está disponible en el museo de la moto de Alcalá de Henares, en el marco del Box Repsol donde ver todo tipo de monturas de motociclismo que han sido parte de la historia del motociclismo español.

Derbi 50 de Ángel Nieto utilizada en la temporada de 1971. EE

Esta Montesa Cota 4RT con la que Bou logró su primer mundial en 2007 con apenas 20 años, y que luce los colores del equipo Repsol Honda, es la protagonista de la carrera del astro español en el museo, una pequeña muestra que forma parte de la inmensa historia llena de hazañas que atesora una de las figuras más relevantes del motorsport en nuestro país.

Honda NSR 500 de Mick Doohan utilizada en la temporada de 1995. EE

Esta Cota 4RT se suma a la otra Cota 4RT ya presente en el museo con la que Bou logró su 36º título mundial el año pasado. Además de estas dos piezas de museo, hay otras motos míticas como la Honda NSR 500 de Mick Dohan en la temporada del 95, la Derbi 50cc de Ángel Nieto que utilizó en 1971 o la Honda RC213V con la que Marc Márquez se proclamó campeón del mundo de Moto GP por última vez en 2019.

Honda RC213V con la que Marc Márquez se proclamó campeón del mundo de Moto GP en 2010. EE

Sin duda una hazaña al alcance de muy pocos la de Bou al ganar dos títulos anuales desde 2007, año en el que fichó por el equipo oficial de Honda HRC así como por el patrocinio de Repsol, una asociación que desde luego ha dado sus frutos.