El cambio en el circuito del GP de Australia que la Fórmula 1 se ha visto obligada a hacer por el polémico accidente entre Alonso y Russell
- Albert Park sufrirá una serie de modificaciones después del incidente entre el español y el ingles de año pasado
- Horarios del GP de Australia F1 2025 en Albert Park: canal, TV, favoritos y dónde ver el Gran Premio de Fórmula 1
- Ya es oficial: esta conocida marca de coches será el undécimo equipo de la Fórmula 1 en 2026
Daniel Gordo
Tras largos meses de espera, la temporada 2025 de Fórmula 1 dará comienzo este fin de semana con el GP de Australia. Esta cita del calendario, disputada en el Albert Park de Melbourne, es bien conocida por todos y cada uno de los pilotos, aunque eso no quita que sea uno de los circuitos más peligrosos.
De hecho, el año pasado ya pudimos vivir el riesgo que existe en este circuito semiurbano tras el duro y polémico accidente entre George Russel y Fernando Alonso. El piloto de Mercedes acabó fuera de la carrera y su W-15 en medio de la pista. Por su parte, el de Aston Martin terminó con una controvertida sanción.
La penalización al asturiano fue tema de debate entre aficionados y expertos de la Fórmula 1 durante días, ya que esa supuesta conducción errática (o al menos así lo definieron los comisarios) supuso la pérdida de dos puestos en la carrera, de 6º a 8º, y tres puntos de la Superlicencia de la FIA.
La acción vino de una defensa férrea de Fernando Alonso que en primera instancia pareció completamente limpia. Aún así, Mercedes acusó al piloto de Aston Martin de frenar donde no tocaba para impedir el paso de George Russell.
Los cambios en Albert Park
Pero el asunto fue mucho más grave. Tras el impacto del piloto británico en la curva número 6, este acabo rebotando, quedando en medio de la pista y provocando un virtual safety car que tardó en salir. Esta mezcla de sucesos peligrosos ha derivado en una serie de cambios para el GP de Australia 2025.
Albert Park tendrá modificaciones en la mencionada curva 6. No obstante, estas son ligeras, puesto que al tratarse de un circuito semiurbano las limitaciones son considerables. El principal cambio afecta a la barrera, que se modificará con el objetivo de reducir el riesgo de que los monoplazas reboten y vuelvan a la pista. Además, también se actualizan los bordillos de esa misma curva, pasando a tener un plano único y no dos escalones.
Y no sólo eso. También en la curva 6 se cambiará el hasta la fecha presente césped artificial y se pasará directamente al piano. Una medida que, pese a reducir las opciones de devolver el coche a pista tras un error, resultará muy útil para evitar situaciones de peligro como las vividas en 2024.