Motor

El verdadero motivo detrás de la diferencia de precio entre las gasolineras baratas y caras

Persona echando gasolina | Fuente: iStock


Si le preguntas a cualquier persona cuáles son los productos referencia para comparar la subida de los precios en los últimos años seguramente respondan el café, los huevos, el aceite, la leche, la luz y, muy probablemente, la gasolina.

Este combustible es uno de nuestros imprescindibles en nuestro día a día, ya que es imprescindible para que nuestro coche de combustión realice desplazamientos con normalidad.

En un contexto de inflación constante y el precio de la gasolina al alza, la gran pregunta que ronda por la cabeza de los conductores es por qué este combustible es más caro en unas gasolineras que en otras.

Una experta explica la verdad

Isabel Miramunt, responsable del departamento comercial de Petromiralles, ha contado los verdaderos motivos de la diferencia entre el precio de la gasolina en las gasolineras caras y las consideradas como low cost.

En una entrevista para el podcast Rutas de Éxito, le preguntan a la experta directamente sobre cuál es la diferencia entre las gasolineras baratas y las gasolineras caras y por qué es tanta la diferencia teniendo en cuenta que, supuestamente, el gasoil viene del mismo sitio.

Ante esta cuestión, la experta respondió lo siguiente: "El gasoil viene todo del mismo sitio. Las diferencias básicas. Una es la imagen, es decir, las compañías caras quieren un tipo de público, que esto lo separas por el precio".

"También el tema de aditivos. Las compañías caras normalmente cuidan el producto con aditivos. Las baratas venden el producto, el mismo, pero básico, que es correcto", señala Miramunt.

Otra de las claves se encuentra en la diferencia entre las ubicaciones de unas y otras compañías. "Si te fijas, las gasolineras caras tienen muchos puntos de venta, servicios alternativos, personal en pista, tienen servicios que te ofrecen ir a cualquier sitio con una tarjeta de las gasolineras caras. Están cerca de autopistas y autovías", comentaba.

Por el contrario, las gasolineras baratas, tal y como agregaba Isabel Miramunt, suelen encontrarse normalmente en polígonos y, además, muchas de estas no están preparadas para surtir a camiones, ya que no tienen surtidores de gran caudal.

Para finalizar con su respuesta a esta pregunta, la experta sentenciaba con lo siguiente: "Estas son las diferencias básicas yo creo. Pero el producto básico es el mismo, todo sale del mismo sitio".