La Guardia Civil desvela los neumáticos que utilizan en los coches patrulla: "Es crucial el reemplazo del mismo"
- La Benemérita aporta, además, dos consejos fundamentales para los neumáticos
- La Guardia Civil pide a toda la población que mire al suelo antes de subir al coche en aparcamientos y cajeros automáticos
- La Guardia Civil advierte a toda España: no podrás dejar este objeto en la guantera de tu coche a partir de ahora
Daniel Gordo
Ya no nos sorprende. La Guardia Civil y la DGT están cada vez más activos en sus perfiles de redes sociales. El objetivo está claro: llegar a una mayor cantidad de personas a las que informarles sobre posibles problemas en la carretera, aportando a los conductores consejos de gran valor.
En esta ocasión, la Guardia Civil de Tráfico ha tratado uno de los temas más importantes en el cuidado y mantenimiento de un vehículo: los neumáticos. Las ruedas de nuestro coche son una de las partes fundamentales del coche, ya que es la única parte en contacto con el asfalto y, por tanto, responsable de la seguridad de los pasajeros.
Entre las principales funciones de los neumáticos se encuentran: proporcionar tracción al vehículo, contribuir a la estabilidad y comodidad en la conducción, soportar todo el peso de coche y afectar a la capacidad de giro, aceleración y frenado del mismo.
Los neumáticos utilizados por la Guardia Civil
Antes de desvelar cuáles son los neumáticos utilizados por la Benemérita, la propia Guardia Civil aporta una serie de consejos para mantener siempre a punto los neumáticos de nuestro coche.
El primero de ellos no es otro que revisar una vez al mes la presión de las ruedas como mínimo y siempre que vayas a salir de viaje. Además, se deberá realizar una verificación de la profundidad del dibujo del mismo, siendo la mínima de 1,6 milímetros.
El segundo de los consejos es llevar siempre a revisión tu vehículo en caso de haber sufrido algún bordillazo fuerte o un golpe en el neumático. También recomiendan acudir a una revisión si detectas una raja, abultamiento o huevo sospechoso en el mismo.
Para concluir el vídeo, la Guardia Civil desvela cuáles son los neumáticos que utilizan en sus coches patrulla. Estos nos son otros que unos neumáticos mixtos, también conocidos como All Season.
Pero, ¿por qué elige la Benemérita este tipo de neumáticos? Esto se debe a que los seleccionados son ni tan blandos como los de inviernos ni tan duros como los de verano, por lo tanto estos consiguen un gran desempeño incluso con agua o nieve en la carretera.