Todo al rojo: así es la Ducati de Marc Márquez para luchar por el título en 2025
- Tras decidir entre él y Jorge Martín, Marc será el piloto del equipo oficial Ducati que acompañará a Pecco Bagnaia
- El curioso viaje de Marc Márquez hasta ser la nueva estrella de Ducati
- Ducati presenta la V2 2025: la Panigale más ligera de la historia de la marca
Nacho González
Por fin se he hecho realidad,tras el episodio vivido en el que la tensión se cortaba con un cuchillo, donde Ducati tuvo que decidir entre Marc Márquez y el actual campeón del mundo Jorge Martín, para acompañar a Pecco Bagnaia, Marc Márquez ya viste de rojo y ha presentado la que será su muto para luchar de nuevo por un mundial: la Desmosedici GP25.
No ha sido fácil, la presión ha sido altísima, pero tras un año en el que Marc Márquez debutó en Ducati tras toda una vida en Honda, y donde demostró poder luchar por todo con menos armas que el resto, ya es oficial: el piloto de Cervera viste de rojo y ha presentado la que será su montura en Madonna di Campiglio, Italia, como acostumbran a hacer últimamente los de Borgo Panigale tras los éxitos cosechados desde que comenzasen a hacerlo allí en 2023.
La Desmosedici GP25 será la sustituta de la Desmosedici 24GP y la moto que utilizará el seis veces campeón del mundo de Moto GP (con otros dos títulos mundiales en 125, ahora Moto 3, y uno en Moto 2), y pilotará mano a mano con su compañero de equipo y dos veces campeón del mundo los últimos tres años, Pecco Bagnaia.
En la presentación no todo ha sido ingeniería y hablar de la moto en sí, si no que ambos han valorado este último año y han dicho que esperan de la penúltima temporada antes del cambio de reglamento en 2027.
Por su parte Marc Márquez indico que pese a sus ganas de optar al título, tiene al lado a alguien que comienza su quinta temporada en un equipo que ya conoce y que ha sido dos veces campeón del mundo con ellos, sin embargo, también ha indicado que si Pecco no puede ganar, él dará un paso al frente y deberá ganar.
Por su parte Pecco, ha indicado que dejará que Marc no sea el caballero, que lo será él, dejando caer que permitirá que Marc aporte el picante a la competición mientras que él optará por ser más conservador.
Lo que es seguro es que Marc Márquez llegará a la temporada de 2025 con las mismas ganas que ha tenido toda su vida no solo de ganar grandes premios, si no de luchar por el título, algo de lo que estuvo realmente cerca en una temporada donde debutaba en un equipo y motos totalmente nuevas.