Outlander 2025: el esperado SUV de Mitsubishi se embarca ya rumbo a España y este es el camino que le queda por recorrer
Sylvia Longás
El pasado 13 de diciembre comenzó la producción del nuevo y esperado Mitsubishi Outlander PHEV en Japón. Ahora, las primeras unidades acaban de embarcar dirección a España. El modelo llegará a los concesionarios en marzo.
De la fábrica de Okazaki, situada en el corazón de Japón, han empezado ya a salir los primeros Mitsubishi Outlander del que ya os ofrecimos los primeros datos hace algunas semanas. Este modelo emblemático, buque insignia de la compañía, se ha orientado para el mercado europeo, ya que esta nueva y cuarta generación se comercializa en Asia y Estados Unidos.
El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV mide 4,72 metros de largo, 1,86 de ancho y 1,71 metros de alto y contará como uno de sus elementos principales con el sistema inteligente S-AWC (Super All Wheel Control), que garantiza la máxima tracción en todo tipo de terrenos.
En barco, rumbo a Europa
Las primeras unidades del esperado SUV ya están rumbo hacia Europa. Desde Japón hasta nuestro continente, el barco tardará de promedio unos 45 días (el tiempo se ha incrementado por el conflicto del Mar Rojo que ya se lleva arrastrando hace casi un año). Los coches desembarcarán en Barcelona y desde allí se irán distribuyendo a los diferentes concesionarios de España por transporte terrestre. La fecha de llegada a los puntos de venta será durante el próximo mes de marzo.
En nuestro país, su precio partirá desde 39.700 euros en su acabado Motion 4WD, una cifra que se alcanza gracias a 2.500 euros de descuento inicial, 3.500 euros en caso de financiarlo con la marca y, por último, 5.000 euros adicionales en caso de poder acogerse al Plan Moves III. El resto de la gama se completa con el acabado Kaiteki por 45.800 euros y el tope de gama Kaiteki+ situado en 48.400 euros, siempre bajo las premisas financieras anteriores.
El Outlander PHEV protagoniza así el primer hito de un excelente año para la marca nipona que a lo largo de 2025 continuará ampliando su cartera de productos con dos nuevos vehículos que se comercializarán en el segmento SUV-C. Uno equipará motores microhíbridos de gasolina (MHEV) e híbridos autorrecargables (HEV), y un segundo se venderá solo con tecnología 100% eléctrica (BEV).