Motor

Por fin, toda la parrilla de Fórmula 1 en Lego

  • El acuerdo plurianual de Lego y la Fórmula 1 que ElEconomista había adelantado se ha anunciado en Las Vegas, coincidiendo con dicho Gran Premio
  • Se representarán del F1 de Alonso al resto de los diez equipos de la parrilla
  • Se comercializará a partir 1 de enero de 2025, celebrando el 75º aniversario del campeonato

Miguel García

Lego lleva la parrilla de la Fórmula 1 a casa: el coche del reciente tetracampeón, Max Verstappen, y del resto, disponibles en miniatura en 2025.

El Gran Premio de Las Vegas 2024 sirvió para ver coronarse por cuarta vez campeón del mundo de F1 a Max Verstappen, pero también para conocer una colaboración inédita entre Lego y la Fórmula 1. En 2025, los fans podrán disfrutar de una nueva línea de sets que incluye a los diez equipos de la parrilla, desde los coches campeones de Red Bull hasta los históricos Ferrari y Mercedes, todos recreados en los icónicos ladrillos de Lego. Ya existían acuerdos puntuales entre Lego y algunas de las escuderías, pero por primera vez, los aficionados podrán construir y coleccionar versiones en miniatura de todos los equipos, recreando las carreras.

El Aston Martin F1 de Fernando Alonso con ladrillos de Lego

La colección abarca desde sets para los más pequeños (con piezas grandes, adaptadas a sus manitas), como el Lego Duplo F1, hasta réplicas con mayor detalle, las Lego Speed Champions, diseñadas para enganchar a los más mayores y los sets Lego Collectible. Estos dos últimos productos no estarán disponibles hasta marzo.

Fieles al espíritu constructivo e imaginativo, también han lanzado dentro de la familia denominada Lego City F1 la posibilidad de recrear todo el ambiente del "Circo". Habrá seis diferentes sets, representando los camiones de transporte, los boxes, la salida, etc, para replicar de manera simplificada los escenario que se despliegan durante una semana de Gran Premio.

Seis escenarios típicos del fin de semana de Gran Premio, como los boxes, en diferentes "sets"

Bajo el lema "Construye la emoción", la colaboración promete zonas interactivas para fans en los circuitos, así como actividades digitales y experiencias para acercar algo más la Fórmula 1 a los hogares.