Motor

Adiós a la combustión por todo lo alto: Alpine se despide del A110 con este increíble R Ultime


Nacho González

En el marco del Salón del automóvil de París, Alpine ha presentado el A11O R Ultime, no solo el coche más deportivo de la marca, si no la despedida de esta de los modelos de combustión así como del propio A110.

Presentado en 2017, el biplaza de Alpine fue toda una sensación en la industria del automóvil que vió como el modelo de 1961 renacía 56 años después. Con una estética fiel al modelo original, este primer modelo que equipaba un motor de cuatro cilindros y 1,8 litros capaz de rendir 252 CV en un coche que pesaba únicamente 1.080 kilos.

Ahora, la segunda generación del A110 se despide con una edición limitada a 110 unidades tan especial como única. Con un motor de cuatro cilindros que otorga 345 CV y 420 Nm de par, es capaz de hacer el 0-100 km/h en 3,8 segundos, alcanzando su potencia máxima a 6.000 rpm, y logrando una relación peso-potencia de 3,2 kg/CV.

Entre las novedades de esta edición destacan el turbo modificado (turbina y compresor), una nueva caja de cambios DW6, sistema de escape en titanio firmado por Akrapovic, amortiguadores ajustables de la mano de Ohlins y frenos AP Racing de 330mm con pastillas de alto rendimiento.

Además, la aerodinámica también ha sido un punto de mejora en esta edición, que ve como gracias al gran spoiler trasero, se logran hasta 160 kg más de carga. Con llantas de 18 pulgadas delante y de 19 detrás, los neumáticos que equipa van acorde con sus prestaciones: Michelin PS2 CUP.

De cara a la personalización, el cliente contará con dos posibilidades: Atelier o Atelier Sur-Mesure. En el primero la gama cromática es de 27 colores para el exterior y de 4 para el interior, mientras que el segundo centrado en el habitáculo, se permite un catálogo más amplio con 9 colores de alcántara o 10 de cuero que se añaden a los ya disponibles.

Pero incluso dentro de lo VIP siempre hay algo más exclusivo aún, y es por ello que la configuración denominada como "La Bleue", está limitada a 15 unidades. Esta presenta en el exterior un color azul resultante de la mezcla de los clásicos Azul Alpine Vision y Azul Abysse de la marca francesa. En el interior, el cuero azul de Poltrona Frau y Sabelt crea una armonía y luce en sintonía con el tono degradado del exterior.

El precio para esta edición limitada es de 265.000 euros, mientras que si se opta por una de las 15 unidades del La Bleue, el precio será de 330.000.