Motor

60 aniversario de una colaboración histórica con James Bond: así es el Aston Martin DB12 Goldfinger Edition


Nacho González

Aston Martin ha presentado el DB12 Goldfinger Edition, una edición especial de uno de sus modelos más prestacionales, que conmemora los 60 años de colaboración de la marca con la saga de películas, desde que precisamente en Goldfinger, se iniciase esta andadura con el mítico DB5.

Equipado con un V8 biturbo que produce 680 CV y 800 Nm de par, este DB12 ha pasado por las manos de los servicios de personalización a medida de la marca (Q by Aston Martin) para recibir un tratamiento especial al más puro estilo 007 en el MI6.

Como ocurre en otras ocasiones cuando se dan este tipo de ediciones limitadas, los ejemplares estarán numerados hasta el 60, conmemorando así esos años en los que la marca británica ha trabajado mano a mano con el espía más famoso de todos los tiempos.

Esta edición no incorporará armas ocultas, asientos eyectables o gadgets de tecnología punta, pero si que ofrecerá una experiencia a medida de como se siente James Bond al volante de un Aston Martin, con una personalización que incluye elementos de la película.

En un primer contacto con el vehículo, uno se encuentra con un coche de aspecto elegante y refinado, sin perder de vista su capacidad prestacional para cualquier tipo de conducción (o misión), gracias en parte, a la pintura exclusiva Silver Birch como la que lucía el icónico DB5 (con el que inició el linaje DB de Aston Martin) en la película original.

Además, porta unas llantas multiradio de 21 pulgadas en color plata con acabado de diamante, a las que acompañan unas pinzas de freno negras y unos estribos laterales hechos a medida en color dorado y con un logotipo de Aston Martin en tono plateado con esmalte negro.

Un habitáculo hecho a medida para sentirse como 007

En el interior los asientos Sport Plus en cuero acanalado presentan un patrón de perforación en estilo 'Principe de Gales', como guiño al tipo de traje que tiliza el agente secreto, que se extiende por el techo y las puertas, donde se remata con una placa pulida que acredita la edición limitada Golfinger.

Los detalles interiores elevan el nivel al ultra lujo, chapados en oro de 18 quilates, decoran elementos como el selector de modo de conducción, los controles rotatorios o el selector de marchas dentado, con diseño inspirado en las rastreador que utilizaba James Bond en la película. Además, en el parasol del conductor se encuentra un easter egg, el 8 de corazones, que hace referencia a la última jugada de la partida en la piscina de Miami en la película.

Una serie de complementos a juego con la edición especial

Para los afortunados 60 propietarios de esta edición del DB12, se ha preparado un pack tan exclusivo como el coche que se entrega con el vehículo, Compuesto por:

  • Funda personalizada para el coche.
  • Caja de lujo para las llaves
  • Maqueta del coche al estilo Speedform.
  • Sección de la escena del paso de Furka en película de 35 mm.
  • Revista dorada Aston Martin 1/60
  • Botella Magnum Champagne Bollinger reserva del 2007 númerado (Junto a cuatro copas exclusivas Bollinger 007).

Todo ello presentado en un maletín Globe-Trotter con el mismo diseño que el coche, en color SIlver Birch y con el interior a cuadros Príncipe de Gales.