Los fans de la Fórmula 1 y Lego están de enhorabuena: nueva colaboración para toda una gama de productos
Nacho González
La Fórmula 1 sigue rindiendo al máximo en cuanto a colaboraciones se refiere, tras anunciar recientemente la colaboración con Banco Santander, el turno le llega a la clásica creadora de sueños Lego, la cual a través de este acuerdo, fabricará una nueva gama de productos con las diez escuderías presentes en la competición como protagonistas.
La Fórmula 1 ha ganado fans alrededor de todo el mundo los últimos años, donde más de cuatro millones de niños de entre 8 y 12 años siguen este deporte en Europa y Estados Unidos, siendo el 40% de seguidores en Instagram, menores de 25 años.
Este contrato comenzará en la temporada próxima, la 2025, el último año antes del cambio de reglamento en el que además será una temporada clave donde pilotos como Lewis Hamilton debutarán en la escudería del Cavallino Rampante, y el español Carlos Sainz apuesta por pilotar para una escudería clásica como lo es Williams Racing con un proyecto que se anticipa de dudoso éxito.
El objetivo según ambas entidades es el de acercar a los jóvenes y las familias a la Fórmula 1 para hacer el deporte más accesible y fomentar la inclusión y la representación mientras se profundiza en los entresijos de la tecnología y la mecánica que existe en este deporte. Esta alianza presentará fanzones en los Grandes Premios y contenido en plataformas digitales, además de la nueva gama de productos.