Un Mercedes tan especial como único: así es la edición limitada Motorsport Collectors del AMG GT 63
- La edición basada en el equipo de Fórmula 1 estará limitada a 200 unidades a nivel mundial.
- Como en el Amg GT Black Series, equipará la livery especial 'Petronas'.
Nacho González
De vez en cuando, Mercedes presenta no solo una edición especial de uno de sus coches, si no que materializa con ello la visión de aquellos aficionados a la Fórmula 1 que ven como un coche apto para circular en vía pública, incorpora elementos como los modelos de competición, te contamos en detalle como es este nuevo AMG GT 63.
En el marco del Gran Premio de Singapur de Fórmula 1 que se celebrará los días 20, 21 y 22 de este mes, Mercedes Benz ha presentado una de las ediciones Petronas basada en los colores que luce la escudería en la máxima categoría de competición de automovilismo, uno de esos coches que siempre consigue hacerse con la atención de los amantes de esta competición y que se convierte en objeto de deseo de estos.
El AMG GT 63 Pro 4 Matic en esta edición Motorsport Collector Edition es en palabras de la marca: "un coche dirigido a los entusiastas y coleccionistas de automóviles aficionados a la Fórmula 1 que buscan una experiencia de conducción especialmente deportiva", y es que no es para menos con su motor V8 biturbo de cuatro litros que genera 612 caballos de potencia (450 kW) con una puesta apunto especial que reduce la sustentación y acrecienta la refrigeración para un mayor dinamismo en la conducción.
En esta ocasión, el modelo escogido ha sido el AMG GT 63 Pro 4 Matic, un modelo tan deportivo como atractivo con un consumo acorde a sus prestaciones (14 litros a los 100), que incorpora elementos y detalles exclusivos desde el color negro obsidiana de los monoplazas hasta las franjas decorativas y elementos de contraste en color Petronas, pasando por las estrellas plateadas características del equipo pintadas a mano.
Junto a los colores especiales de la edición, se encuentran elementos como las llantas forjadas de 21 pulgadas con radios cruzados y pintadas en negro mate con los bordes y pinzas de freno en el color Petronas, además de discos de freno de 420 milímetros y neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2R.
Con el paquete exterior AMG de fibra de carbono, el AMG GT 63 llega a otro nivel al incorporar elementos como el splitter delantero, los embellecedores laterales o el difusor y alerón fijo traseros en este ligero y resistente material.
Como opcional, el paquete Motorsport Collectors Edition permite al usuario incorporar elementos en cromo negro y plateado según que elementos como embellecedores o tapón del depósito entre otros.
Pero no todo lo bueno está en el exterior, y es que en el interior de esta edición que incorpora asientos AMG Performance de serie en cuero de napa fina con microfibra y pespuntes en color Petronas, también encontramos elementos exclusivos como las inserciones de carbono en volante, puertas, cuadro de instrumentos y consola central y el AMG Track Pace que proporciona datos del vehículo cuando este se conduce en circuito.
Y si uno tiene una pieza de museo como esta, lo que quiere es que no le pase nada y que este protegido, para lo que Mercedes no solo incorpora una funda especial para que el coche este protegido y bien conservado, si no que también incorpora el sistema de vigilancia Guard 360º.