Motor

Renault inaugura en España un nuevo concepto de punto de venta, que se ubicará en el centro de las ciudades

  • Nuevo concepto de sala de exposición donde se fomenta la interacción y el compromiso

Sylvia Longás

Renault acaba de inaugurar el primer centro que la marca denomina " rnlt©" en España. Ha sido en Madrid, y nace como punto de venta y de encuentro con clientes y visitantes que quieran conocer de una manera diferente los productos de la marca del rombo.

El primer centro rnlt© se ha ubicado en la calle Ortega y Gasset, 27, en Madrid, un enclave perfecto para los usuarios que transiten por esta zona tan céntrica de la ciudad. Pero no será el único, ya que la marca tiene previsto abrir nuevos puntos en otras ciudades, que se situarán estratégicamente en zonas de gran afluencia en el centro o en grandes centros comerciales. "Con este nuevo concepto de punto de venta pretendemos volver al corazón de las ciudades para acercar la movilidad", matiza Sébastien Guigues, director general de Renault Iberia.

La buena ubicación es clave, ya que garantiza una accesibilidad óptima y una visibilidad máxima, permitiendo a los clientes potenciales descubrir los últimos modelos e innovaciones de Renault. El recién estrenado centro de Madrid se une a los ya abiertos en París, Medellín y Milán, y a los futuros puntos previstos en Bruselas, Roma, Rotterdam, Londres, Berlín y Seúl.

Un espacio más acogedor

En los centros rnlt©, los visitantes se encontrarán con un espacio diferente a un concesionario al uso, más acogedor y de dimensiones más reducidas, en el que cada detalle ha sido minuciosamente pensado para ofrecer una inmersión total en el universo de la marca.

El showroom de Madrid cuenta con 100 m2 y es propiedad del concesionario Renault Jurado.

Además de 2 o 3 modelos expuestos (actualmente se exhiben en el punto de venta de Madrid los Renault 5 E-Tech y Scenic E-Tech), en cada uno de los centros rnlt© habrá una tienda de productos Renault The Originals, que incluirá miniaturas, ropa y accesorios.

Los nuevos punto de venta rnlt contarán también con miniaturas, ropa y accesorios de la marca .

Estos puntos podrán trabajar en sinergia con los espacios de venta convencionales, para que los clientes del centro de la ciudad tengan un punto de contacto con la marca cercano y accesible.