Motor

Los coches con etiqueta ECO que se pueden comprar con caja de cambios manual


Sylvia Longás

Hay quien todavía prefiere que su coche equipe caja de cambios manual, por diferentes motivos. Así que, si ya piensas en ECO pero no quieres renunciar a conducir con marchas, esta es la lista de los modelos que puedes encontrar en el mercado…, del más barato al mas caro.

Todavía muchos conductores que siguen aferrados al cambio manual. Las nuevas tecnologías eléctrica e híbrida enchufable llegan asociadas a la caja automática y algunos usuarios se resisten al cambio. Pero si no te importa no tener la etiqueta CERO (esos siempre van con transmisión automática) y te conformas con la ECO, en el mercado se ofrecen todavía muchos modelos que en determinadas versiones equipan la caja manual. Todos los coches se venden con motor de hibridación ligera o con GLP. Debes de saber también que la mayoría son los más baratos de la gama, por lo general, unos 2.000 euros menos que su homólogo con caja automática.

Fiat Panda/Panda Cross 1.0 Hybrid 70 CV

Desde 12.977 euros.

Motor 1.0 litros de cilindrada, tres cilindros y va asociado a un sistema de hibridación ligera a 12 voltios. Caja de cambios de 6 velocidades.

Dacia Sandero/Sandero Stepway/Sandero Journey ECO-G 100 CV

Desde 13.790 euros.

Motor de 100 (ECO-G 100) que puede funcionar indistintamente con gasolina y GLP. Caja de cambios de 5 velocidades.

Fiat 500 1.0 Hybrid 70 CV

Desde 16.800 euros.

Motor de 1.0 Hybrid, de 70 CV. Su sistema de propulsión está formado por un motor de gasolina de tres cilindros asociado a un sistema hibridación ligera. Caja de cambios de 6 velocidades.

Renault Clio TCe 100 GLP

Desde 17.200 euros.

Motor de 100 (ECO-G 100) que puede funcionar indistintamente con gasolina y GLP. Caja de cambios de 6 velocidades.

Mazda 2 e-Skyactiv G 90 CV Hybrid

Desde 18.100 euros.

Motor de 90 caballos de gasolina asociado a un sistema de hibridación ligero. Caja de cambios de 6 velocidades.

Suzuki Ignis 1.2 Mild Hybrid GLE

Desde 18.274 euros.

Motor de gasolina de 1,2 litros de cilindrada con 83 CV, asociado a un sistema de hibridación ligera. Caja de cambios de 5 velocidades.

Suzuki Swift 1.2 Mild Hybrid

Desde 18.500 euros.

Motor de gasolina de 1,2 litros de cilindrada con 83 CV, asociado a un sistema de hibridación ligera. Caja de cambios de 5 velocidades.

Dacia Jogger ECO-G 100 CV

Desde 18.640 euros.

Motor de gasolina de tres cilindros y GLP de 100 CV. Caja de cambios de 6 velocidades.

Dacia Duster ECO-G 100 CV y TCe 130 CV

Desde 19.290 euros.

Motor de gasolina de tres cilindros y GLP de 100 CV. Caja de cambios de 6 velocidades. Motor de gasolina con tecnología de hibridación ligera de 48 V. Caja de cambios de 6 velocidades.

EVO 3 1.5 GLP

Desde 19.400 euros.

Motor de gasolina de 107 CV y GLP. Cambio de 5 velocidades.

Kia Stonic 1.0 T-GDI MHEV 100 CV y 120 CV

Desde 20.126 euros.

Motor de gasolina con sistema de hibridación ligera. Cambio de 6 velocidades.

EVO 4 1.6 GLP

Desde 21.900 euros.

Motor de gasolina de 106 CV y GLP. Cambio de 6 velocidades.

Renault Captur TCe 100 GLP y 1.3 TCE 140

Desde 22.700 euros.

Motor de 100 (ECO-G 100) que puede funcionar indistintamente con gasolina y GLP. Caja de cambios de 6 velocidades. Motor de gasolina de hibridación ligera de 140 CV. Caja de cambios de 6 velocidades.

Hyundai i20 1.0 T-GDI 100 CV

Desde 23.890 euros. Motor de gasolina con tecnología de hibridación ligera de 48 V. Caja de cambios de 6 velocidades.

Suzuki Vitara 1.4 Mild Hybrid GLE

Desde 24.000 euros.

Motor de gasolina con tecnología de hibridación ligera de 48 V. Caja de cambios de 6 velocidades.

Kia Ceed 1.6 CRDI MHEV 136 CV

Desde 24.266 euros.

Motor diésel con tecnología de hibridación ligera de 48 V. Caja de cambios de 6 velocidades.

Mitsubishi ASX 130T MHEV

Desde 24.790 euros.

Motor de gasolina de hibridación ligera de 140 CV. Caja de cambios de 6 velocidades.

Hyundai Bayon 1.0 T-GDI 100 CV

Desde 25.015 euros.

Motor de gasolina con tecnología de hibridación ligera de 48 V. Caja de cambios de 6 velocidades.

Mazda 3 2.0 e-Skyactiv 122 CV

Desde 25.050 euros.

Sistema de hibridación ligera. Caja de cambios de 6 velocidades.

Kia XCeed 1.5 T-GDI MHEV 160 CV

Desde 25.590 euros.

Motor de gasolina con tecnología de hibridación ligera de 48 V. Caja de cambios de 6 velocidades.

Suzuki S-Cross 1.4T Mild Hybrid

Desde 25.800 euros.

Motor de gasolina de 129 caballos asociado a un sistema de hibridación ligera. Caja de cambios de 6 velocidades.

Ford Focus 1.0 MHEV EcoBoost 125

Desde 26.160 euros.

Motor de gasolina con tecnología de hibridación ligera de 48 V. Caja de cambios de 6 velocidades.

Hyundai i30 TGDI

Desde 26.495 euros.

Motor de gasolina asociado a un sistema de hibridación ligera. Caja de cambios de 6 velocidades.

Ford Puma 1.0 MHEV EcoBoost 125

Desde 27.345 euros.

Motor de tres cilindros y 998 cm³, con turbo y sistema de hibridación ligera. Caja de cambios de 6 velocidades.

Mazda CX-30 2.0 e-Skyactiv 122 CV

Desde 27.390 euros.

Motor de gasolina con sistema de hibridación ligera, mediante un motor eléctrico que funciona a 24 voltios. Caja de cambios de 6 velocidades.

Nissan Qashqai DIG-T 140 MHEV

Desde 31.200 euros.

Sistema de hibridaciòn ligera. Caja de cambios de 6 velocidades.

Hyundai Kona 1.0 TGDi 120 CV

Desde 31.740 euros.

Motor de gasolina de hibridación ligera con tecnología de 48 V. Caja de cambios de 6 velocidades.

Kia Sportage 1.6 T-GDI MHEV 150 CV y 1.6 CRDi MHEV

Desde 32.600 euros.

Motores de gasolina y diésel con tecnología de hibridación ligera. Caja de cambios de 6 velocidades.

Mazda CX-5 2.0 e-Skyactiv MEHV 165 CV

Desde 32.680 euros.

Sistema de hibridación ligera a 24 V. Caja de cambios de 6 velocidades.

Hyundai Tucson T-GDI 160 CV

Desde 33.675 euros.

Motor de gasolina con sistema de hibridación ligera. Caja de cambios de 6 velocidades.

SsangYong Torres G15T GLP

Desde 34.750 euros.

Solo se comercializa con motor de gasolina y etiqueta C, pero SsangYong comercializa por 2750 euros una adaptación para que funcione también con gas. Caja de cambios de 6 velocidades.