Ford presenta el ST Edition, la versión más completa del Focus, que no la más radical
- El ST Edition combina suspensión ajustable con frenos Brembo.
- El color azul característico de Ford, presente en esta edición especial.
Nacho González
Ford ha presentado la nueva versión del Focus, el ST Edition que se sitúa como la opción más completa, no más radical, que sigue reservado para el Focus RS.
Ford ha presentado una nueva versión especial del Focus, el ST (Sport Technologies) Edition que equipa el mismo motor que el ST base, de 280 CV y 420 Nm con un 0-100 km/h en 5,7 segundos y una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h y el característico tono Azul Azura de la marca con detalles en negro.
Pero entonces ¿Qué cambios tiene con respecto al ST? Muchas, y muy bien pensadas para el objetivo de perfeccionar el ST y hacerlo lo más completo posible: en primer lugar la característica que más destaca de esta versión, la suspensión ajustable configurada por Ford Performance, con la configuración concreta para correr en el mítico circuito de Nürburgring. Esta suspensión que monta unos muelles un 50% más rígidos que el ST, se ha reducido en 10mm y otorga la posibilidad al conductor de bajar otros 20mm extra.
Junto a esto, los componentes como las llantas de aleación de 19 pulgadas, los neumáticos Pirelli P Zero Corsa o los nuevos frenos delanteros cortesía de Brembo, que en conjunto configuran esta edición especial, son obra de los especialistas en competición de automovilismo KW Automotive,
El modelo, que está disponible con una única configuración de cinco puertas y cambio manual de seis velocidades, parte de los 51.042,19 euros (Con respecto a los 43.567,32 euros del ST) con el motor Ecoboost de 2,3 litros y 280 CV como única motorización disponible. Sin embargo, cuenta con la posibilidad de personalizar el rebote del amortiguador con hasta 12 modos diferentes, además de disponer de 16 ajustes de recuperación de posición, lo que permite una mejor respuesta en curvas.
Además de las especificaciones mecánicas orientadas a la conducción, el habitáculo comfort con asientos, pomo de palanca y detalles como las costuras en Azul Motion a a juego con el exterior, dispone de un sistema de sonido de Bang & Olufsen de 675 W con diez altavoces y un subwoofer, pudiendo además incorporar volante y parabrisas calefactados si se equipa el pack invierno.
Estas especificaciones buscan que el coche sea más ágil y practico para el usuario, de modo que se pueda disfrutar del coche tanto en carretera como en circuito en caso de querer hacerlo, incluyendo una guía para el conductor de los reglajes de suspensión recomendados según la conducción de cada momento y como se indica anteriormente, los ajustes específicos para correr en el circuito de Nürburgring Nordschleife.