Motor

Lamborghini Huracán STJ: un último baile por todo lo alto

  • El modelo dice adiós tras diez años en el mercado.
  • Esta edición limitada está basada en el STO.

Nacho González

Tras registrar el nombre el nombre Huracán STJ el pasado 27 de febrero, Lamborghini ha desvelado la edición limitada a 10 unidades que despedirá al Huracán.

El modelo más exitoso de Lamborghini, junto al motor más emblemático de la marca, el V10 atmosférico, se despide por todo lo alto con una edición a la altura de la despedida, el STJ. Este modelo basado en el Super Trofeo Omologata (STO) recibe esa denominación en relación al apéndice J de la normativa FIA (En donde se habla sobre las especificaciones y regulaciones de los coches de carreras), acorde a la tradición de Lamborghini de desarrollar coches para los circuitos, y como bien ejemplificaron en su momento el Miura SVJ y o el Aventador SVJ.

El departamento Squadra Corse de Lamborghini, dedicado al desarrollo de los vehículos GT de la marca, así como de la organización del Lamborghini Super Trofeo (Campeonato monomarca), ha sido el encargado de desarrollar e implementar el paquete aerodinámico, que con respecto al STO, incorpora no solo el capó que ya equipaba el STO conocido como 'Cofango' (Palabra proveniente de la mezcla de Cofano, capó, y Parafango, guardabarros), sino también dos apéndices de fibra de carbono y se incrementa en tres grados la inclinación del alerón, proporcionando un 10 % más de carga aerodinámica para mantener el coche perfectamente balanceado.

Al igual que el STO, el STJ incorpora el famoso motor V10 atmosférico que otorga 640 CV a 8.000 rpm con un par máximo de 565 Nm y un consumo medio de 13,9 litros a los 100 km, una caja de cambios de doble embrague con siete velocidades y la tracción trasera como única opción disponible de la versión.

Entre las dos configuraciones de colores disponibles a escoger por los diez afortunados propietarios, estarán las combinaciones de Gris Telesto para el cuerpo del coche y Negro Noctis para el techo, junto a detalles en BIanco Isi y Rojo Marte, con el interior con el Negro Cosmos y los asientos de cuero y alcántara con costuras en Rojo Alala. La segunda configuración disponible es la presente en las fotos de este artículo, con un color exterior Azul Eliadi con techo en Negro noctis y detalles en Rojo Marte y Blanco Isi. Ambas versiones portan además una placa conmemorativa en fibra de carbono donde figura la inscripción 1/10.