Seat Ibiza FR: disponible la edición que conmemora los 40 años del icono español
- El modelo que tanto éxito logró comenzó a comercializarse en 1984
- A día de hoy se mantiene como el modelo más icónico de la marca
Nacho González
Seat ya admite pedidos del Ibiza FR 40 Aniversario, una versión con un equipamiento y un interior renovados para una edición especial de un icono de la marca.
El Seat Ibiza no solo es un coche histórico dentro del mundo de la automoción, sino también un modelo que pasará a la historia de España como uno de los favoritos entre los usuarios de las carreteras españolas, con más de seis millones de unidades vendidas durante las cinco generaciones que ha tenido.
Seat presentó esta edición especial en enero, ahora, ya se admiten pedidos desde 24.380 euros, o 17.980 euros con descuentos aplicados, además de poder elegir una nueva modalidad de pago denominada Seat Flex en la que el vehículo es propiedad del cliente en todo momento y la cuota y las condiciones se adaptan a cada cliente en función de sus necesidades.
Entre lo más destacado de esta versión encontramos las llantas de aleación de 18 pulgadas y color Gris Cosmo, junto a los asientos estilo 'bucket', el logo de 'Anniversary Limited Edition" serigrafiado y las molduras en tonos diferentes a los habituales, exclusivos de esta edición. Una serie de elementos que otorgan una presencia más deportiva al modelo más icónico de la marca.
En cuanto a conectividad, esta edición cuenta con una pantalla de 9,2 pulgadas y un Digital cockpit de 10,25 pulgadas, además del sistema Full Link inalámbrico que permite conectar el dispositivo a través de Apple CarPlay o Android Auto. Junto a esto, también se equipan los sistemas de ayuda y asistentes como los de atascos, luces y control de crucero adaptativo, así como los controles de colisión con frenada de emergencia o el sistema de apertura y arranque sin llave (Como extra, se puede incluir el sistema Vision Plus Pack en caso de querer contar con sensores y cámaras para el aparcamiento).
El cliente podrá escoger además entre tres versiones de motorización, siendo estas una de motor 1.0 TSI de 115 CV con cambio manual de seis velocidades, otra con mismo motor de 115 CV y cambio automático de siete velocidades o bien la versión de mayores prestaciones, con motor 1.5 TSI de 150 CV y cambio automático de siete velocidades.