Así es la nueva campaña de la DGT
- Estará disponible hasta el 12 de abril en televisión, radio y redes entre otros
Nacho González
La nueva campaña de la DGT tiene como objetivo concienciar a los conductores de nuestros país sobre al importancia de recordar que no están solos al volante, y que mientras conducen, recuerden que están rodeados de muchas otras personas .
La DGT lanza una nueva campaña, esta vez, centrada en recordar a los conductores que no están solos mientras conducen y que deben prestar atención a lo que les rodea pues muchas otras personas como otros conductores, gente en bici o peatones pueden ser víctimas de este tipo de actitudes.
La campaña viene dada por la creencia generalizada de los conductores de que su detreza al volante les permite realizar cualquier desplazamiento de forma segura, y que son el resto de conductores quienes generan situacione de peligro. Con el eslogan "más de 40 millones de desplazamientos diarios y todavía algunos piensan que van solos, conducir es compartir" se presenta esta campaña que busca concienciar sobre tener más en cuenta al resto de personas que nos rodean cuando conducimos.
La campaña consiste en unos pequeño spot de 20, 30 y 45 segundos que se podrán ver en todo tipo de medios, desde radio, televisión y medios impresos, como en redes sociales o cines. En estos spots, se muestran diferentes situaciones cotidianas en las que los conductores son tanto parte del problema como de la solución, con la canción "Sola otra vez" de Celine Dion de fondo, ironizando así la situación que muestran.
Además de este formato audiovisual, se ha creado una web donde los usuarios puedan jugar con los diferentes puntos de vista de un mismo momento, pudiendo elegir entre la visión del conductor que protagoniza la pieza, o el resto de actores como peatones, los conductores junto a él o personas con sus respectivos vehículos de movilidad personal.