Los nuevos coches chinos que llegan a España de la mano del Grupo Invicta
- Baic se sitúa como uno de los mayores grupos chinos en fabricación de vehículos
Nacho González
El grupo Invicta aumenta su gama de marcas con Beijing Automotive Industry Corporation (BAIC), tras un acuerdo por el que se convierte en el importador y distribuidor del fabricante chino en España. Estos son los nuevos coches que llegan.
El grupo chino BAIC, que a través de su marca de eléctricos premium Arcfox ya está presente en España como capital de distribución de sus vehículos en Europa, se une a Invicta para la gestión de su llegada al territorio nacional.
Este acuerdo comenzará en el segundo trimestre de este año a la vez que llega el nuevo BAIC EU5, una berlina eléctrica con un motor de 120 kW (163 CV) y una aceleración de 0-100 en 8,8 segundos, además de una batería de 48 kWh que otorga una autonomía oficial de 416 kilómetros.
A finales del tercer trimestre se pondrán a la venta dos nuevos SUV, los X55 y X7, ambos con un motor de gasolina de 1,5 litros. En el caso del X7 tendrá 185 CV de potencia y contará de serie con ayudas al conductor como control adaptativo de velocidad o luces adaptativas. El X55, equipará un motor de 174 CV y mismos elementos de seguridad que el X7.
BAIC, que cuenta en China con un Instituto de Investigación propio para el I+D de vehículos, piezas, fabricación y comercio, deposita su confianza en Invicta para importar y distribuir sus modelos en España, uno de los cinco grandes mercados de Europa.