Motor

McLaren GTS, el superdeportivo con más potencia

  • Ofrece una potencia de 635 CV, 15 CV más que el GT 
  • Cuenta con partes de carbono para reducir su peso y mejorar sus prestaciones 
  • Su velocidad máxima es de 326 km/h y tiene un 0 a 100 km/h de 3,2 segundos 

Almudena Cobas

McLaren lanza el sustituto del GT que llegó en 2020. El nuevo GTS llega al mercado con un aumento de potencia, gran espacio interior, menor peso y mejoradas prestaciones. Ya puede reservarse, pero sus entregas comenzarán el próximo año.

El superdeportivo mantiene su tamaño respecto a su predecesor, pero varía ligeramente en su diseño. El frontal se ha actualizado con una nueva sección en el paragolpes delantero. Esta área del coche presenta tomas de aire más pronunciadas y anchas. El modelo cuenta con un gran difusor trasero y tubos de escapes dobles.

El McLaren GTS incluye de serie un acabado en negro brillante en el embellecedor del tubo de escape, las carcasas de los retrovisores y los marcos de las ventanillas. Además, los emblemas del modelo se pueden matizar con un acabado negro de forma opcional. De la misma forma, ciertos detalles como las carcasas de los retrovisores también pueden ser de fibra de carbono.

En el interior, el habitáculo cuenta con una pantalla de instrumentación de 10,25 pulgadas y una pantalla táctil central de 7 pulgadas con orientación vertical. De serie, los asientos Comfort del GTS están tapizados en cuero Nappa junto con el volante tapizado en cuero. El espacio total de carga es de 570 litros, con un maletero de 420 litros.

De manera opcional, el GTS se podrá personalizar con nuevas pinturas, como Lava Grey, y una selección de colores actualizada, así como llantas de aleación forjadas " Turbine " exclusivas del GTS. También la renovada gama de tapicerías interiores incluye ahora asientos de piel Softgrain Aniline con doble ribete y nuevas costuras en contraste.

Este McLaren tiene como base el chasis monocasco MonoCell II-T de fibra de carbono, que ofrece una estructura robusta y ultraligera. Igualmente, el panel del techo en fibra de carbono reciclada y la cubierta trasera en fibra de carbono contribuyen a reducir el peso y el centro de gravedad. Así, su peso se mantiene en sólo 1.520 kg, 10 kg menos que el GT, lo que supone una relación peso/potencia de 418 CV por tonelada.

El superdeportivo está equipado con un motor V8 biturbo de 4.0 litros lo que implica una potencia de 635 CV, unos 15 CV más respecto al anterior GT. El sistema de propulsión va asociado a una transmisión SSG de siete velocidades. La función launch-control es de serie y cuando está activada, el GTS alcanza el 0 a 100 km/h en sólo 3,2 segundos. Además, la velocidad máxima del GTS es de 326 km/h. El modelo cuenta con tres modos de conducción.

El McLaren GTS incluye de serie una garantía del vehículo de tres años con kilometraje ilimitado, así como una garantía de pintura de tres años y una garantía antiperforación de diez años. El GTS puede optar a McLaren Extended Warranty, que puede adquirirse por periodos de 12 o 24 meses hasta una garantía total de 12 años. El McLaren Service Plan incluye tres años de mantenimiento del vehículo.