Motor

Nissan acelera su estrategia de electrificación y eleva sus objetivos para 2030 con más modelos

  • La nipona también aumenta su mix de ventas para el año fiscal 2026

Ankor Tejero

Nissan ha dado un paso más en su estrategia de electrificación de cara a 2030. La automovilística nipona, que presentó su estrategia en 2021 en la que contemplaba la inversión de 2 billones de yenes (15.600 millones de euros) hasta 2026, ahora ha elevado estos objetivos.

De esta manera, Nissan aumentará la cantidad de modelos para satisfacer las crecientes necesidades de los clientes de vehículos electrificados emocionantes y diversos, presentando 27 nuevos modelos electrificados, incluidos 19 nuevos modelos completamente eléctricos para el año fiscal 2030. Previamente la compañía había anunciado un plan que contaba con el lanzamiento de 23 vehículos electrificados para 2030, de los que 15 serían modelos de batería.

Como resultado, la combinación de electrificación en las marcas Nissan e Infiniti para el final de la década se prevé que aumente a más del 55% a nivel mundial, frente al pronóstico anterior del 50%.

Pero no ha sido el único objetivo que se ha marcado Nissan. Dado el incremento de los objetivos de electrificación para 2030, Nissan ha revisado al alza su mix de ventas de modelos electrificados para 2026.

Así, en Europa la compañía prevé que para el ejercicio fiscal 2026 el mix de entregas de modelos electrificados sea del 98%, mientras que antes este mix se situaba en el 75%. En Europa, Nissan continuará con sus sólidos planes de electrificación y también explorará una colaboración más sólida con la Alianza. Una Alianza que se ha redefinido tras 24 años de desequilibrios.

Lo mismo sucede en su mercado doméstico, Japón, pues el mix de ventas de electrificados para 2026 ha pasado del 55% al 58%. El único mercado que se mantiene sin cambios es el estadounidense, cuyo mix de ventas se sitúa en el 40%.

Estos objetivos aumentarán el mix de ventas globales de vehículos eléctricos del 40% planificado cuando se anunció la visión a más del 44% para el año fiscal 2026. Para abordar los rápidos cambios del mercado en China, en 2024 Nissan planea lanzar un vehículo eléctrico diseñado específicamente para el mercado más grande del mundo. No obstante, en China la compañía ha recortado en cinco puntos su mix de ventas de modelos electrificados, pasando del 40% al 35%.