Motor

Mercedes abriga a la Clase G con una súper chaqueta acolchada

  • Pieza única de un Mercedes Clase G para la Semana de la Moda de Londres
  • 3,4 metros de ancho del Mercedes Project Mondo G

Sylvia Longás

Ha sido centro de miradas en la recién finalizada Semana de la Moda de Londres. ¿Habías visto alguna vez un Mercedes Clase G envuelto en una gigantesca chaqueta acolchada? Pues aquí lo tienes. Es una colaboración entre el fabricante Mercedes y la marca de ropa Moncler.

Mercedes y su vínculo con la moda. Acabamos de vivir la Mercedes-Benz Fashion Week, uno de los eventos de moda con más renombre en nuestro país, y nos vamos a Londres para asombrarnos con la última creación de la marca. Su última colaboración en el mundo de la moda es una obra de arte que fusiona el estilo de la chaqueta acolchada con el diseño automovilístico.

El modelo protagonista es el Mercedes Clase G, que en esta ocasión se ha bautizado con el nombre de Project Mondo G. Se trata de una obra de arte diseñada para fusionar los mundos de Mercedes y Moncler, una firma italiana especializada en plumas y prendas de abrigo, creando un singular contraste con el diseño anguloso del Clase G y las líneas suaves y fluidas del tejido acolchado.

El equipo que hay detrás del Project Mondo G explica que se ha jugado con los contrastes entre el diseño rectilíneo del SUV y el diseño suave y redondo de la chaqueta. Mercedes dice que esto crea una "fusión de opuestos", que transforma la Clase G en una escultura.

Una chaqueta con cremallera

No obstante, a pesar de ser una obra de arte, el Project Mondo G es toda una "bestia". Sus impresionantes dimensiones son: 4,6 metros de longitud, 2,8 alto, 3,4 metros de ancho (con ruedas) y 2,5 toneladas de peso.

Entre sus muchos detalles, este espectacular Mercedes Clase G incluye la cremallera en el techo, con un tirador de la marca Moncler, gigantescas ruedas con burbujas metálicas que parecen chalecos hinchables, la entrada de aire elevada y el exterior con pintura patinada.