Moda
La feria Momad Metrópoli vuelve como "una oportunidad única" para el sector
En un comunicado, los organizadores han asegurado que se trata de un "gran referente comercial" para el sector ya que reunirá a más de 450 expositores y más de 900 firmas nacionales e internacionales procedente de doce países.
Se realizará en los pabellones 2, 12 y 14 de la Feria de Madrid (Ifema) hasta el domingo 4 de febrero, con horario continuado de 10 a 19 horas en sus dos primeras jornadas, y de 10 a 17 horas, el domingo.
En esta feria se presentarán las colecciones de moda y accesorios para la temporada Otoño-Invierno 2018/19 con especial interés por la moda sostenible, un sector en "auge dentro de la oferta global".
Con el espacio Sustainable Experience, dedicado a la moda sostenible, se reunirán 40 marcas nacionales e internacionales para consolidar a Momad Metrópolis como una "gran plataforma de impulso" para las marca de moda responsable y "su integración en la oferta global".
Casual, clásico contemporáneo, Urbana, Fiesta, Ceremonia, Accesorios, Piel, Abrigo y Moda Hombre son el resto de sectores representados en la feria.
Las tendencias para el próximo año tendrán una "inspiración bohemia, volúmenes anchos que buscan la comodidad o la transformación del estilo militar en utilitario".
En la Moda en Piel predominará el cordero -para detalles en cuellos y puños", así como el pelo largo y estampados animales salvajes en las pieles sintéticas.
Los organizadores agradecen a las marcas que apuesta por el "concepto y solidez" del certamen y, por ello, han apostado por estrenar un nuevo espacio "MOMAD 4.0" para prestar "atención a la transformación digital como una de sus palancas de crecimiento".
Sus propuestas abarcan desde comercio virtual, logística, tecnología aplicada comercio minorista, soluciones de almacenamiento virtual en la nube o equipamiento, hasta la internacionalización en la era de la integración de los diferentes canales.