Moda
Devota y Lomba, la moda como un juego en clave de papiroflexia
Este desfile proviene de un largo trabajo de "introspección" consigo mismo en el que ha recurrido a "los pasajes de infancia", ha explicado a Efestilo el veterano modisto, momentos antes de su espectáculo, que ha estado amenizado por música clásica de cuerda en directo.
De este proceso, salió el molinillo, "un juego muy infantil" y uno de los elementos más simples del arte de la papiroflexia, que forma parte de vestidos, abrigos, bolsos y trajes de noche.
"Arquitectónicas y muy estructuradas", las prendas que Lomba ha subido a la pasarela en la tercera jornada de la cita madrileña con la moda han estado dominadas por el tándem blanco y negro, en colores planos, en el estampado de topos y en el juego del patrón "con el haz y el envés", ha detallado.
Como novedad, ha utilizado el terciopelo de seda, "un tejido de los más complicados de trabajar y muy delicado", que en esta ocasión le ha valido para armar delicados vestidos de cóctel, acompañados por complementos en naranja chillón.
Lomba ha confeccionado una colección que considera "cien por cien española", destinada a una mujer decidida y de fuerte carácter por el día, y clásica y sofisticada de noche.
La colección para el próximo otoño-invierno también ha contado con una selección de creaciones para hombre, en la que han destacado los abrigos de lana usada y ajada y confecciones de traje de chaqueta con patrones ajustados al cuerpo.