Bolsa, mercados y cotizaciones
Monteserín está satisfecha por el acuerdo de Alcoa aunque pide prudencia
La alcaldesa ha declarado que lo que han vivido los trabajadores y sus familias en todos estos meses de negociación "es tremendo" y ha recalcado que Avilés se ha volcado con la plantilla.
"Estoy moderadamente satisfecha y expectante para que el día 31 de julio se cierre todo definitivamente", ha indicado la regidora local que cree que hasta entonces hay que ser prudente.
No obstante, ha dicho que la situación es mejor que en el pasado mes de octubre, cuando ALCOA (AA.NY)anunció el cierre definitivo de las plantas.
Ha considerado que el recorrido que se ha hecho, sobre todo el Gobierno de España, los gobiernos de Galicia y Asturias "y, por supuesto, los trabajadores", ha sido "muy doloroso pero, aparentemente, todo apunta a que servirá para conseguir el objetivo final, que es mantener la industria y mantener los empleos".
Ha indicado que al Gobierno hay que pedirle, "porque esto no ha acabado", el estatuto para las empresas electrointensivas "porque nos va la vida en ello".
Sobre Alcoa, ha dicho que no siente pena por ellos "porque no es una empresa que se haya portado bien ni haya sido leal ni con el Gobierno de España, ni con las comarcas donde ha estado ubicada.