Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- La inmobiliaria de General Electric compra a El Arbol una cartera de inmuebles por 75 millones



    MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

    La inmobiliaria de General Electric, GE Real Este Iberia, ha comprado a la cadena de distribución El Arbol un lote de 44 establecimientos comerciales y logísticos por un total de 75 millones de euros, informó hoy el conglomerado industrial.

    Según el acuerdo alcanzado entre ambas compañías, El Arbol seguirá ocupando estos establecimientos en régimen de alquiler con contratos a largo plazo.

    La cartera de activos vendidos son 32 supermercados, cinco establecimientos de 'cash & carry', tres almacenes logísticos, un centro de formación y otros tres inmuebles de distinta tipología.

    Estos centros, que suman una superficie total de 71.684,84 metros cuadrados, están ubicados en capitales de provincia y otras ciudades de Asturias, Cantabria, Castilla y León, Extremadura y Galicia.

    Se trata de la quinta compra de activos inmobialiarios que la inmobiliaria de General Electric cierra en España en lo que va de año, en las que ha destinado una inversión de unos 200 millones de euros.

    INVERSION PARA NUEVAS APERTURAS.

    Con esta última operación, la sociedad ha pretendido incrementar el componente comercial de su cartera de inversiones, además de reforzar la parte logística.

    Para El Arbol, la operación se enmarca en su estrategia de crecimiento mediante el procedimiento de liberar activos para centrar su inversión en nuevas aperturas.

    La cadena de distribución no descarta nuevas enajenaciones de establecimientos, tal como sugirió el director de desarrollo de negocio de la inmobiliaria de General Eléctric, Xabier Barrondo.

    "Con esta operación no sólo crecemos en superficie alquilable, sino que establecemos una estrecha relación con El Arbol, con quien tenemos intención de crecer con nuevas adquisiciones conjuntas", indicó Barrondo en un comunicado.