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COMUNICADO: Resultados financieros de Magyar Telecom B.V. (1)
BUDAORS, Hungría, November 8 /PRNewswire/ --
-- Magyar Telecom B.V., empresa matriz de Invitel ZRt., presenta su informe de resultados financieros correspondiente a los primeros nueve meses del ejercicio, finalizado el 30 de septiembre de 2006
Magyar Telecom B.V., sociedad matriz de Invitel ZRt. ("Invitel") presenta hoy sus resultados financieros para los nueve meses finalizados el 30 de septiembre de 2006.
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Datos financieros y de operaciones de interés
-- Los ingresos totales en florines húngaros se han incrementado en un 6%
a 36.300 millones de florines húngaros para los nueve meses
finalizados el 30 de septiembre de 2006 en comparación con el mismo
periodo del año anterior. En términos de euros, los ingresos totales
ascendieron a 136,6 millones de euros, comparados con 138,7 millones
de euros en 2005.
-- En los nueve primeros meses del año finalizados el 30 de septiembre de
2006 el margen bruto en florines húngaros fue de 25.400 millones de
florins húngaros, un 2% más que el obtenido en el mismo periodo del
año anterior. El porcentaje de beneficio bruto se ha mantenido fuerte
en un 70%. En euros el margen bruto en este periodo descendió en un 5%
hasta 95,7 millones de euros.
-- El resultado operativo (EBITDA) fue de 15.400 millones de florines
húngaros en el periodo concluido a 30 de septiembre de 2006, comparado
con los 15.600 millones de florines húngaros del mismo periodo en
2005. En euros el EBITDA del periodo cerrado a 30 de septiembre de
2006 descendió hasta los 57,9 millones de euros desde los 61,2
millones de euros obtenidos en 2005.
-- El tipo medio de cambio durante los nueve meses concluidos a 30 de
septiembre de 2006 fue de 265,67 florines por euro, mientras que el
tipo medio de cambio durante los mismos nueve meses de 2005 fue de
247,46 florines por euro.
-- El 30 de octubre Invitel Holdings N.V. emitió efectos PIK (pagaderos
en especie) a tipo de interés flotante por importe de 125 millones de
euros.
-- Hasta 30 de septiembre de 2006 el número de clientes en el mercado de
masas de banda ancha de Internet fue de 67.826, lo que representa un
aumento anual de 23.005 clientes o del 51%.
-- El mercado de masas de clientes excluidos los contratos propios de su
concesión de voz creció desde los 53.414 a 30 de septiembre de 2005
hasta los 140.268 de 30 de septiembre de 2006.
-- Se está produciendo una aceleración en el crecimiento del número de
contratos con empresarios y empresas clientes de voz, que durante el
periodo han aumentado hasta un total de 2.484, lo que representa un
incremento del 93%.
-- El flujo de caja libre computado antes de las deudas por prestaciones
de servicios, excluyendo la compra de filiales Euroweb, fue de 38,1
millones de euros para el periodo de nueve meses finalizado el 30 de
septiembre de 2006.
-- El efectivo y sus equivalentes tras la adquisición de Euroweb ascendió
a un total de 9,4 millones de euros a 30 de septiembre de 2006.
-- La media de gastos de capital/ingresos durante el periodo de doce
meses finalizado el 30 de septiembre de 2006 fue del 13%, porcentaje
conseguido por la adquisición de nuevos clientes.
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Los ingresos por el mercado de masas de voz durante los nueve meses finalizados a 30 de septiembre de 2006 ascendieron a 15.500 millones de florines húngaros (58,4 millones de euros), en comparación con los 16.900 millones de florines húngaros (68,3 millones de euros) de los nueve meses finalizados a 30 de septiembre de 2005. Este descenso se debe al crecimiento de la competitividad en nuestras áreas históricas y en la sustitución móvil, que se compensa parcialmente por el aumento de los ingresos por el cada vez mayor número de clientes.
Los ingresos por el mercado de masas de Internet durante los nueve meses finalizados el 30 de septiembre de 2006 fueron de 4.700 millones de florines húngaros (17,6 millones de euros), en comparación con los 3.600 millones de florines húngaros (14,7 millones de euros) de los nueve meses finalizados el 30 de septiembre de 2005, un aumento del 31%. Este crecimiento se debe al aumento de los contratos de conexión a Internet ADSL, crecimiento paralelo a la continua expansión del mercado húngaro de banda ancha para Internet.
Los ingresos del negocio durante los nueve meses finalizados el 30 de septiembre de 2006 fueron de 10.300 millones de florines húngaros (38,9 millones de euros), en comparación con los 8.500 millones de florines húngaros (34,2 millones de euros) de los nueve meses cerrados a 30 de septiembre de 2005. Este aumento se debe al movimiento hacia los proveedores de servicios móviles, al aumento en nuestros contratos de voz así como que se han incluido los resultados de Euroweb de cuatro meses.
Los ingresos por ventas durante los nueve meses finalizados el 30 de septiembre de 2006 aumentaron a 5.800 millones de florines húngaros (21,6 millones de euros) desde los 5.300 millones de florines húngaros s (21,5 millones de euros) obtenidos para los nueve meses finalizados el 30 de septiembre de 2005.
Martin Lea, consejero delegado de Invitel, comentó: "En general creemos que los resultados de los nueve meses finalizados el 30 de septiembre de 2006 son satisfactorios. En relación con el mismo periodo del año anterior, hemos conseguido un aumento en ingresos y del margen bruto, a pesar de la creciente competitividad. Estamos observando que nuestros ingresos por concesiones se estabilizan y que nuestros ingresos por actividades fuera de las concesiones se incrementan, tanto en el mercado de masas como en el segmento empresarial. Estamos particularmente satisfechos de haber obtenido un crecimiento anual de nuestro margen en dos trimestres consecutivos".
Robert Bowker, responsable financiero de Invitel, afirmó: "Nuestro margen bruto total durante los nueve meses finalizados el 30 de septiembre de 2006 fue de 25.400 millones de florines húngaros, lo que supone un crecimiento frente al mismo periodo del año anterior. Nuestro porcentaje de beneficio durante los nueve primeros meses de 2006 ha sido del 70%. Hemos sido capaces de mantener nuestros costes operativos bajo control, lo que ha contribuido a que obtengamos un margen EBITDA del 42%. Y a pesar de nuestro fuerte crecimiento en nuevos clientes, nuestra proporción de gastos de capital/ingresos se ha mantenido en torno a un 13%".
Bowker también señaló que el balance de la Compañía es muy fuerte, con un efectivo y equivalentes de 9,4 millones de euros a final de septiembre.
"Los resultados de los primeros nueve meses de 2006 han sido positivos, en línea con nuestras expectativas", concluyó Ian McKenzie, presidente ejecutivo del consejo. "La oportunidad de Invitel de continuar hacia adelante se subraya por el continuo éxito en el crecimiento de nuestra base de clientes externos a la concesión. Y al mismo tiempo estamos muy satisfechos de comprobar cada vez mayores signos de estabilidad en nuestra tradicional concesión de negocio de voz".
En la página web de Invitel puede encontrarse un resumen de los resultados financieros de Magyar Telecom BV durante los nueve meses finalizados el 30 de septiembre de 2006, incluyendo mayor información sobre su ejecución financiera así como calificaciones sobre los términos utilizados en el presente comunicado (http://www.invitel.hu/investors) y debe leerse conjuntamente con el presente comunicado de prensa.
Información sobre la rueda de prensa
(CONTINUA)