Bolsa, mercados y cotizaciones
La EMT pone en marcha un servicio especial por obras del túnel de Recoletos
La EMT ha previsto una flota de hasta 20 autobuses articulados, con frecuencias de paso de 2 a 4 minutos en horas punta, para sustituir a los trenes de Cercanías durante los meses de obras, según indica el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.
Para una mayor fluidez del tráfico de este servicio especial, se habilitarán dos carriles bus en dos tramos: en el paseo del Prado entre Atocha y la plaza de Cibeles solo en sentido norte; y entre la glorieta del Emperador Carlos V y la avenida Ciudad de Barcelona.
El servicio se prestará servicio desde el intercambiador de Atocha Renfe con una parada intermedia en el número 22 del paseo de Recoletos, frente a Biblioteca Nacional y una última en el número 67 del paseo de la Castellana, cercana a la estación de Nuevos Ministerios.
En sentido contrario, los autobuses del servicio especial pararán en el número 67 del paseo de Castellana, en el número 37 del paseo de Recoletos, siguiendo su itinerario hasta el intercambiador de Atocha Renfe.
Además, el Ayuntamiento de Madrid ha diseñado un Plan de Movilidad que contará con un dispositivo de Agentes de Movilidad y Policía Municipal para las tareas de regulación y control del tráfico, con el objetivo de minimizar las afecciones durante el desarrollo de las obras.
Paralelamente, la EMT tiene previsto reforzar durante el periodo de obras las líneas de autobuses 24 (Atocha Renfe- El Pozo), 57 (Atocha Renfe- Alto del Arenal), 63 (Felipe II - Santa Eugenia), 145 (Conde Casal -Ensanche Vallecas) y 102 (Atocha Renfe - Estación El Pozo) para ofrecer alternativas de transporte a los viajeros procedentes de Santa Eugenia, Vallecas, El Pozo y Asamblea de Madrid-Entrevías.