Bolsa, mercados y cotizaciones
Maroto pide modernizar el modelo productivo para salir del "blanco y negro"
Maroto ha recordado este lunes antes de reunirse en Segovia con empresarios de la zona que el Gobierno está elaborando un mapa industrial de España con el fin de abordar la modernización del sector como palanca estratégica de desarrollo, pero también para situar el modelo productivo del país a la "vanguardia".
No obstante, ha reiterado que para lograr este avance es necesaria la implicación de todos los grupos políticos y de la administración estatal, autonómica y local.
Un ejemplo de digitalización del modelo productivo es el proyecto industria conectada 4.0 para el que el Ministerio ha destinado 80 millones de euros, según Maroto.
Ha insistido en la importancia de esta modernización llegue al comercio, por lo que el Gobierno analiza en el observatorio de comercio 4.0 las buenas prácticas para que estos negocios puedan aprovechar los avances tecnológicos, y ha añadido que el turismo es otro de los sectores que requiere nuevas metodologías de trabajo como la del destino turístico inteligente.
Por último se ha referido a la ley de startups que está desarrollando el Gobierno y que pondrá a España "en la vanguardia" tanto al nivel normativo como de atracción de empresas y proyectos tecnológicos.
Eso sí, todo ello tiene que pasar por una primera medida, instalar la fibra óptica en todos los polígonos y áreas industriales del país, ha apuntado, ya que la ausencia de la banda ancha es uno de los elementos que esta retrasando la llegada de nuevas empresas a España.
Maroto ha aprovechado para poner como ejemplo en innovación al Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial de Segovia, que se pondrá en funcionamiento los próximos meses con nueve empresas del sector tecnológico y que representa "una oportunidad de presente y futuro".