Bolsa, mercados y cotizaciones
Economía/Turismo.- El Gobierno asegura que las medidas de seguridad en los aeropuertos no desaniman a viajar a España
LONDRES, 7 (EUROPA PRESS)
El secretario de Estado para el Turismo, Pedro Mejía, aseguró hoy que las nuevas medidas de seguridad puestas en marcha en los aeropuertos no están desanimando a los turistas para viajar a España. Mejía dijo que entre un 70% y un 75% de los turistas ven con compresion la situacion que se plantea en los aeropuertos.
El secretario de Estado explicó durante una rueda de prensa en la feria de turismo World Travel Market que se han realizado encuestas entre los británicos que muestran que no hay un impacto significativo a la hora de viajar. "Nadie está dispuesto a reununciar a disfrutar de sus vacaciones", dijo.
Mejía recordó que en el año 2005 16 millones de turistas visitaron España e indicó que las previsiones para esta año son optimistas. Reino Unido es el primer mercado para España y somos el destino preferido para los británicos.
"El mercado británico es impotante porque es un mercado innovador e imaginativo, lo que nos favorece mutuamente", explicó. "Ser el destino preferido de un pais innovador obliga a nuestros agentes a estar al tanto y atentos a los cambios", argumentó.
Para el secretario, dos de los asuntos que deben resaltarse en este mercado han sido la promoción de la America's Cup, en la que se llevan invertidos más de 4 millones de euros, y la Expo Zaragoza 2008, ya que la feria ofrece la oportunidad para una promoción adicional.
En referencia a los cambios en el sector turístico en los últimos años, Mejía explicó que se han debido principalmente a la proliferación de las aerolíneas de bajo coste, y al proceso de revolución que ha venido de la mano de las nuevas tecnologías, principalmente Internet. "Este es un cambio fundamental porque el cliente puede ver distintas ofertas y comparar, lo que crea un mercado mas competitivo y hace que el cliente quiera cada vez más un tratamiento más individualizado", declaró.
Para el secretario de Estado lo importante es apostar por un turismo de calidad. "La variable precio-calidad es lo importante, es lo que influye a la hora de tomar decisiones", indicó. "El objetivo no es que cada año vengan un número récord de turistas, sino ofrecer calidad", dijo.