Bolsa, mercados y cotizaciones

Investigación bursátil sobre Apple tras la enfermedad de Jobs



    Las autoridades bursátiles estadounidenses (SEC) abrieron una investigación sobre el grupo Apple, tras el anuncio de una larga baja por enfermedad de su ejecutivo Steve Jobs, días después de la difusión de informaciones tranquilizadoras sobre su saludo, según el Wall Street Journal.

    La edición electrónica del cotidiano financiero cita "a una persona al tanto del caso" para afirmar que la investigación está centrada en la estrategia de comunicación de APPLE (AAPL.NQ)sobre la salud de Jobs.

    El precio de la acción había aumentado al inicio del mes cuando el grupo difundió un correo de Jobs afirmando que su notoria delgadez se debía a un simple "desequilibrio hormonal" que exigía un tratamiento médico "simple". Pero la acción se había hundido la semana pasada después de que Jobs admitiera que sus problemas de salud eran "más complejos" de lo que creía y que debería tomar una baja médica hasta finales de junio.

    Jobs fue operado de cáncer de páncreas en 2004. Los rumores sobre su salud se multiplican desde que apareció muy delgado en junio pasado para presentar la última versión del teléfono vestrella de la firma, el iPhone. Desde entonces, renunció a participar a principios de mes en el salón MacWorld de San Francisco (California, oeste), consagrado a los productos compatibles con los de la empresa de la manzana.

    El título Apple subía un 2,34%, a 80,03 dólares, este miércoles a media jornada, lejos de los 94,58 dólares alcanzados el 5 de enero, tras las primeras informaciones tranquilizadoras sobre la salud de Jobs.