Bolsa, mercados y cotizaciones
La inflación industrial anual sube al 2,4 % en marzo por el petróleo y la luz
De acuerdo con los datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el sector energético explica casi en su totalidad el repunte de marzo de la inflación industrial anual, aunque también ha influido ligeramente el sector de bienes de consumo no duradero, debido a que los precios de la fabricación de aceites y grasas vegetales y animales han bajado menos que hace un año.
La tasa de variación anual del índice sin energía se mantuvo estable en el 0,1 %, con lo que se situó más de dos puntos por debajo de la del IPRI general.
Solo en marzo, en comparación con el mes anterior, los precios industriales cayeron el 0,2 % como consecuencia del abaratamiento de la producción, transporte y distribución de la energía eléctrica, así como de la producción del gas.