Bolsa, mercados y cotizaciones
El Ibex 35 pierde los 8.300: la horda bajista estruja el mercado a placer
Con la banca y las constructoras como sectores más castigados, el Ibex 35 ha acelerado la caída tras la apertura bajista de Wall Street. Los mínimos de la sesión de ayer, los 8.389,90 puntos, han caído con facilidad dejando el libre el camino a la horda bajista mientras se espera la toma de posesión de Barack Obama como cuadragésimo cuarto presidente de EEUU. Este martes no se publicaban datos macroeconómicos al otro lado del Atlántico. En radar: oportunidades en Europa para buscar el lado corto.
"Asistir a la pérdida de los mínimos de ayer lunes, donde de forma general aparece la parte inferior de un hueco alcista generado semanas atrás, provocaría una probable profundización de las caídas iniciadas hace dos semanas", señalaba Joan Cabrero en Ecotrader.
"Esta vez la sobreventa ya no sería tan elevada ya que ésta ha disminuido después de la consolidación lateral de las últimas sesiones. Por tanto, no debería sorprender a nadie que las caídas no encontraran freno hasta la zona de mínimos del ejercicio pasado, entorno que, si estamos en lo cierto, podría ser perdido sin perjuicio de que antes pudiera formarse desde el mismo un nuevo rebote", añadía.
Hoy, la atención de todo el mundo estará en la toma de posesión de Barack Obama como nuevo presidente de Estados Unidos, aunque desde allí también llegarán referencias como los resultados de Johnson & Johnson, IBM o State Street. Además, vuelve Wall Street tras permanecer cerrado ayer por la festividad de Martin Luther King.