Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Air Madrid culpa de los retrasos en sus vuelos a "graves acusaciones" vertidas por la prensa



    MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

    El Departamento de Seguridad en Vuelo de Air Madrid afirmó hoy que los retrasos que la aerolínea registra estos días en sus vuelos se deben a "graves acusaciones recibidas por los medios de comunicación, alegando falta de seguridad en los aviones" que han llevado a la parada de las aeronaves para inspecciones por parte de la Dirección General de Aviación Civil.

    Por tanto, Air Madrid responsabiliza de esta parada a las informaciones aparecidas en prensa, y no a la falta de seguridad en los aviones, "como quieren hacer creer a la opinión pública ciertos sectores involucrados en la persecución mediática de la cual estamos siendo víctimas".

    "La consecuencia de las graves acusaciones ha desembocado en la situación en la que estamos inmersos, ya que han provocado que las Autoridades decidieran investigar a fondo a nuestra compañía", subrayó el departamento de Seguridad en Vuelo en un comunicado.

    "Se han aumentado considerablemente los retrasos debido a las inspecciones a las que estamos siendo sometidos. No obstante, Air Madrid no ha escatimado en recursos humanos y económicos para buscar la mejor solución puntual a la hora de contratar otras compañías con el fin de cubrir los vuelos", añade la nota.

    El responsable de la Seguridad en Vuelo de Air Madrid, Juan Martín Hazas, garantizó que la seguridad en los vuelos "en ningún momento se ha visto ni se verá afectada, sino todo lo contrario". "Si hemos tenido retrasos antes de vernos involucrados en esta vorágine mediática ha sido precisamente porque velar por la seguridad de nuestros clientes supone no poder iniciar un vuelo hasta que la aeronave se encuentra en perfecto estado", agregó Hazas.

    "El colectivo de pilotos, este departamento y yo personalmente, como responsable de la Seguridad en Vuelo de Air Madrid, no vamos a permitir que se continúe difamando, poniendo en duda la seguridad, y tomaremos las acciones necesarias para acabar con esta situación, ya que se esta jugando con el trabajo de cerca de 2.000 familias", aseveró Hazas. Por último, expresó el agradecimiento a los clientes de la aerolínea "por su paciencia y confianza", y recalcó que la seguridad es "el mayor objetivo" de la compañía.