Bolsa, mercados y cotizaciones

Tui suspende sus vuelos con Boeing 737 MAX 8 tras el accidente en Etiopía



    Berlín, 12 mar (EFE).- Tui, el mayor turoperador del mundo, anunció este martes la suspensión temporal de los vuelos de sus 15 aparatos del modelo Boeing 737 MAX 8, siguiendo las recomendaciones de varias autoridades aéreas europeas tras el accidente aéreo del domingo de Ethiopian Airlines.

    Así lo informó en Hannover (norte de Alemania) un portavoz de la compañía alemana, como recogen medios locales, tras la decisión de Reino Unido de prohibir el vuelo en su espacio aéreo de aparatos como el que se estrelló el domingo, con 157 personas a bordo.

    La flota de TUI (TUI1.XE)incluye 15 aparatos de este modelo bajo sospecha, que operan en Reino Unido, Holanda, Bélgica y Luxemburgo. El mes que viene iba a empezar a usarse para vuelos desde Alemania.

    Países como China, Australia, Indonesia y Reino Unido han suspendido en las últimas horas los vuelos con ese modelo, al igual que han hecho compañías como la noruega Norwegian, Aerolíneas Argentinas, la brasileña Gol y la india Jet Airways.

    El accidente del domingo en Etiopía es el segundo en pocos meses de un Boeing 737 MAX 8, después de que otro operado por la compañía Lion Air se estrelló en octubre en Indonesia doce minutos después de despegar por fallos en el sistema automático, lo que le costó la vida a 189 personas.