Bolsa, mercados y cotizaciones
La inflación en China sube un 1,5 por ciento interanual en febrero
Esta institución también divulgó este sábado que el índice de precios a la producción (IPP), que mide la inflación mayorista, subió un 0,1 % interanual en febrero, por lo que se mantuvo sin cambios respecto a enero.
La inflación china encadena así cuatro meses consecutivos de desaceleración, aunque todavía se sitúa lejos de una posible deflación a la que sí se acercan los precios mayoristas.
En febrero, los precios de los alimentos subieron un 0,7 % interanual, lo que representa un descenso de 1,2 puntos porcentuales en comparación con enero, según detallaron los datos oficiales.
Respecto a los productos no alimentarios, sus precios crecieron un 1,7 % en febrero, el mismo aumento que el registrado el mes anterior.
En las áreas urbanas del gigante asiático, el IPC aumentó un 1,5 %, mientras que en las zonas rurales registró una subida del 1,4 %.
En el primer mes del año, el IPC aumentó un 1,7 % interanual, mientras que en el cómputo global de 2018 subió un 2,1 %, lejos del objetivo oficial del 3 %.