Bolsa, mercados y cotizaciones
La Bolsa española intenta desmarcarse de Europa y cotiza plana a mediodía
El principal indicador español, el IBEX 35, que ha cotizado al alza hasta minutos antes de mediodía, cede ese leve 0,02 % a las 12.00 horas, hasta situarse en los 9.294,80 puntos.
En el resto de Europa, los principales mercados registran pérdidas de forma generalizada, ya que Fráncfort y Londres se dejan el 0,50 %; París, el 0,45 %; y Milán, el 0,23 %.
Los mercados europeos registran recortes en sintonía con las pérdidas que registró Wall Street ayer, y Asia hoy.
El IBEX 35 intenta resistir apoyado en algunos de los grandes valores como Iberdrola o Telefónica.
En concreto, Iberdrola es el segundo valor más alcista del IBEX 35 al ganar el 1,44 %, mientras que Telefónica sube el 0,57 %; Repsol, el 0,20 %; y el BBVA, el 0,02 %.
Por el contrario, el Santander cae el 0,56 %; e Inditex, el 0,22 %.
Grifols lidera las ganancias del selectivo español al subir el 1,69 %, mientras que en el lado opuesto se sitúa Ence al perder el 3,60 %.
En el mercado continuo, OHL se dispara el 3,50 % después de anunciar ayer la adjudicación en Colombia de dos nuevos contratos por un importe cercano a los 80 millones.
En el lado de las pérdidas destaca Deoleo que se desploma el 5,43 %.
Los inversores permanecen a la espera de que el BCE dé a conocer hoy las conclusiones de su reunión mensual.
Los expertos esperan una rebaja en las previsiones económicas y el anuncio de nuevas inyecciones de liquidez.
En la jornada de hoy se ha conocido que el PIB se incrementó un 0,2 % en la eurozona y un 0,3 % en el conjunto de la Unión Europea en el cuarto trimestre de 2018, según los datos de la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.